viernes, 28 de diciembre de 2012

Apuntes de 2012

Cosas que (hace) encuentra uno por ahí

"Hace poco pasamos al 2012 y yo siento que vivo aún en el 2003 (...)".

"(...) y es que besar sus labios, ahí, pegaditos a la pared, sin que nadie nos vea y por un diminuto lapso de tiempo, fue mi mejor regalo de cumpleaños".

"Este empleo es genial, lo único malo es que me siento un fracasado. Creo que finalmente lo descubrí (...)"

"La chica del facebook, ah, sí, qué chica tan loca, ir con minifalda al centro de Lima, hay que tener cojones. Yo no lo haría".

"(...) en las noches la pienso, es lo más extraño que me ha ocurrido; antes, en las noches, sólo solía pensar en lo que leería o escribiría al día siguiente".

"Ver a Luciana, jugando con Valeria, me hace pensar que quizás no sería un padre tan malo (...)".

"Mis amigos confían en mí, mis padres confían en mí, mis enemigos también; el único que no confía en mí, soy yo".

"Me jodí, me he enamorado. Tras dos años de ausencia, el amor ha vuelto a mi vida. ¿Y ahora?, ¿dónde dejé olvidada mi fe? (...)".

"Tanta felicidad me causa cierto temor (...)".

"Barranca no era tan hermosa la última vez que vine, y no será tan hermosa las próximas veces que venga".

"(...) sí pues, el Blog Íntimo entre los 3 mejores blogs deportivos del Perú. Un sueño hecho realidad. Un éxito del cual, hasta que por fin, me siento parte".

"No ganar tanto como quisiera me hace pensar que no debí vagar tanto como quería".

"Le prometí nunca hacerla llorar, y justamente eso se ha convertido en mi especialidad (...)".

"Conseguiré un trabajo mejor que este, les demostraré a todos lo equivocados que están y compraré un whisky para celebrarlo".

"Cuando salí de su casa y ella me abrió la puerta, sin decirme una sola palabra, supe que todo se había terminado (...)".

"Mi casa está quedando hermosa. Mis padres finalmente han despegado. Sólo falto yo".

"Conseguí el mejor empleo que he tenido, hasta que me dijeron que tenía que irme. Entonces se convirtió en el peor".

"He ganado. He perdido. He vuelto".

"(...) no hay peor cosa que extrañarla. La puta madre, esto no estaba en mis planes".

"Luciana, decía Spinetta que todas las hojas son del viento, y yo apenas pude ser un soplido (...). Perdóname". 

"Alguna vez fui como Light Yagami, hoy apenas llego a ser un delincuente, pero de a pocos recupero mis sonrisas de antaño".

"Mi sacrificio no sólo fue incomprendido, también fue en vano; mi gran y diminuta amiga aún no es feliz".

"Tengo poco que decir sobre esta etapa tan poco creativa. Es que no se me ocurre nada".

"Tantos proyectos y tan pocos medios. Esto ya parece un reality show".

"(...) así, admiro la valentía que demuestran algunas personas en su intento de sacarme a flote. Lástima que pese tanto y que ya no pueda mantenerme en la superficie".

"(...) y es por eso que los animes se han convertido en mi única alegría. Cuando miro alrededor, me encuentro con cada mojón (...)".

"(...) perdóname, Charly, pero hoy me di cuenta de que yo también puedo compaginar la inocencia con la piel, y que nací para mirar lo que pocos quieren ver (...)".

"Es genial haber hecho tantas cosas para que alguien te odie y que, pasado el tiempo, le des un abrazo y se suelte por completo durante 5 micro segundos".

"La sonrisa de un niño (o sus lágrimas) hace que cambies muchas apreciaciones y conceptos que antes dabas por certeros".

"Es navidad y hay mucha bulla. Los cuetones revientan por todos lados. Cae una lluvia extraña que moja mi celular. ¿Por qué llueve justo ahora?, ¿será porque, para la naturaleza, la navidad es un día como cualquiera? (...)".

"(...) a menudo cometo el error de recordarle que la amo".

"Pensé varias veces en saludarlo, al final me atreví y fue lo último que leí en esa ventana de chat".

"No sé qué pasará en año nuevo, pero tengo un buen presentimiento. El presentimiento de que se acerca mi cumpleaños".

"Mi deseo para el próximo año es aprender a hacer dinero. No es por ser pretencioso, pero siento que es lo único que me falta para ser quien quiero ser".

FIN.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Sensaciones

Hoy le dije a mi viejo lo que pienso de mí mismo: que soy un total fracaso. Casi sin esperanzas, empiezo a pensar en las posibilidades más absurdas de desarrollo. En las cosas que nunca pensé hacer. En los proyectos que dejé caer antes de nacer. En las personas que fui dejando de lado y que hoy me hacen falta. En las personas que me dejaron de lado y que hoy me hacen falta. 

¿A tanto puede llegar mi traicionera mente?, ¿acaso pensar que soy un fracaso evitará que lo sea?, ¿acaso sería un punto de partida para, finalmente, dejar de serlo?, y no me jodan con sus optimismos, ojalá los guarden muy cerca de cada uno, porque quizás en un futuro les puedan servir. A mí ahora no me sirve eso. Lo siento. Soy un malcriado. Así me quieren, ¿no?, ¡no!

¿Dónde quedaron mis virtudes?, ¿a dónde fueron los halagos, las felicitaciones y demás?, ¿dónde quedó ese joven prometedor de mirada nerviosa, irritable cerebro y execrable labia?, la soledad acecha pero más acecha el tiempo, ese tiempo cruel que pasa sin dejar rastros, porque de eso ya nos encargamos nosotros y nuestros errores. La voluntad de afirmar que el mundo puede ser mejor, en base a lo que uno considera que es mejor, ¡cuánta hipocresía!, pero es una hipocresía necesaria. El mundo no funcionaría sin ella. El mundo no funcionaría sin tipos como yo. Perfecto, ahora empiezo a sentirme útil, ¡qué útil es escribir!

¿"Qué útil es escribir"?, ¡válgame Zeus!, a lo que he llegado. ¿Qué debo hacer ahora?, quizás encerrarme un tiempo, no salir a ningún lado y encontrar esas respuestas de las que tanto hablan los "entendidos". Ahora entiendo un poco mejor el sentido de las cosas: 

Aquel que nace para fracasar, no dejará de hacerlo aunque finalmente triunfe.

¡Feliz navidad para todos y que pasen un excelente y despilfarrador año nuevo!, ¡lo merecen, en serio, lo merecen!

Y perdonen que lo diga ahora, siendo 15. Es que no sé si vuelva a escribir por aquí en lo que reste del año. O en lo que reste de la vida. O en lo que reste de lo que sea.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hombre

Cuando el machismo va en sentido contrario

¿Qué es un hombre?, para responder a esta pregunta debemos olvidarnos, por un momento, de cuestiones de género. Cuando alguien habla de un hombre, no habla, precisamente, de alguien que va al baño del símbolo del sombrero, sino que, más bien, expresa algo mucho más profundo, viril y, hasta cierto punto, autoritario.

Un hombre se define por sus acciones, por su seguridad y por su capacidad de apoyo a diversas causas, en las que puede estar, queramos o no, inmiscuida su pareja sentimental, por citar un ejemplo. La forma más sencilla de definir a un hombre, es indagando qué es lo que quiere una mujer: y una mujer quiere a un hombre (vaya perorata). 

Desde ese punto de vista, una mujer desea cariño, comodidad, y por sobre todo, seguridad. La seguridad, que es un punto amplio y bastante polémico, implica diversas cosas: matices desde el ángulo económico, algo que, sin lugar a dudas, puede marcar un antes y un después de una relación. Matices de aspiraciones. Veamos, tú puedes tener tu "gran chamba"; ganar lo suficiente como para poder solventar una vida cómoda y sin muchas preocupaciones, pero, ¿qué hay si no aspiras a más?, entonces viene la pregunta del millón, ¿es que acaso mi pareja es conformista?, ¿qué carajos es alguien conformista?, bueno, como su nombre bien lo indica, una persona conformista es aquella que se conforma con lo que ha obtenido, seguramente pensando que ha llegado a un techo, a su límite; pues bien, eso es algo que una mujer con aspiraciones no te va a perdonar.

Digo que el tema es polémico porque el amor, o al menos la imagen que tenemos del amor, nos ofrece una perspectiva romántica de una relación, superponiéndola ante cosas más, digamos, materiales o cuantificables, por ejemplo: "ay, mi amor se puede quedar sin trabajo pero yo lo mantengo y lo mantendré por siempre porque lo amo", ¡FALSO!

Acabemos la polémica porque ni siquiera debería de existir en este caso. El amor es tan importante como la seguridad que puede ofrecer tu pareja. Digo esto, obviamente, suponiendo que estamos hablando de relaciones relativamente serias y con visión a futuro - claro, alguien que sabe que está "de pasadita nomás", no te va a exigir nada ni permitirá que se lo exijan.

En conclusión: un hombre es aquellla persona capaz de asumir no sólo sus responsabilidades, sino también más que eso, es decir, un hombre es el que, además de lo que ya muchos ofrecen, adiciona un "plus" a sus potencialidades. Esto hará, simplemente, que su pareja se sienta plenamente segura de que está lidiando con alguien igual o superior, y que por lo tanto sería una viga en caso de terremoto, antes que una pared a punto de desplomarse. 

Ahora, la pregunta de los dos millones, ¿cómo saber si se es un hombre o no?, pues eso es algo que no podría responder, por la simple razón de que no siento aún ser un hombre, según la definición antes mencionada. Para los bohemios es más difícil llegar a esos niveles y no es excusa, es una realidad. ¿Se puede?, claro que sí, o al menos eso creo. Quedará en cada uno elegir lo que desea para luego, o sea, aceptar las exigencias de aquellas personas que desean compartir una vida contigo y que, por diferentes circunstancias, se dan cuenta de que no eras lo que buscaban. 

Vayamos a las alternativas:

Opción A: Mandarlas a la mierda y seguir con tu vida creativamente bohemia y divertida.
Opción B: Ponerte serio y pensar en que tus hijos no vivirán de tus maravillosas experiencias fabulosamente narradas, o condimentadas con el más rico alcohol etílico.

La respuesta la tendrá cada uno. Por ahora, yo prefiero reservarme cualquier otra opinión.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Las 20 ricas-ricas del anime

ADVERTENCIA PREVIA: POST EXTREMADAMENTE MACHISTA. FEMINISTAS QUEJONAS U OTAKUS QUE QUIEREN UN RANKING DE LOS HOMBRES MÁS SEXIES DEL ANIME, ABSTERNERSE DE J̶O̶D̶E̶R̶  LEER O COMENTAR. GRACIAS.

La cuota de erotismo otaku que le faltaba al Blog

Para toda mi gente mañosona de Lima, balnearios, todo el Perú y el mundo; estas son las flaquitas que más me han puesto en los animes. Sí, ya sé qué deben estar pensando: "¡QUÉ ENFERMO ESTE GORDO FRIKY PARA VENIR A 'ENTUSIASMARSE' CON UNOS SIMPLES DIBUJITOS!", pues, quizás tengan razón, pero el caso es que no sólo se trata de belleza digital, en muchos casos también se trata de personalidad, de características muy marcadas en cada personaje, cosas que las hacen infaliblemente atractivas, en fin, sólo aquel o aquella que se haya pegado a unos cuantos animes entenderá de lo que estoy hablando. Por otro lado, seguramente muchos otakus me dirán que "falta esta o aquella"; no olviden que esta selección ha sido hecha en base a los animes que he visto, tan simple como eso, o sea, en otras palabras, no jodan y disfruten.

Aquí van las 20 chicas más sensuales del anime según este p̶a̶j̶e̶r̶o̶ humilde servidor:

La siempre elegante, y luego decapitada, reina de Francia.
Puesto 20: Maria Antonieta de Austria (La Rosa de Versalles - Lady Oscar)

Qué puedo decir de Maria, cuello hermoso y largo, Antonieta... fue la primera mujer realmente bella que aprecié en un anime, es decir, la historia se encargó de resaltar aún más su natural y mítica belleza (recordemos que se trata de un personaje histórico), y como si esto fuera poco, dicha belleza fue aumentando con el tiempo, madurando, y llegando a convertirse en un ícono de la estética mangaka, representada ya en una mujer hecha y derecha (que después tuvo que soplarse la guillotina, una pena). Mi primer punto es para Maria Antonieta, porque no parecía lo que luego fue e, incluso en sus momentos más críticos, nunca perdió la elegancia. Lo que esta lindura no me perdonaría, es que su archi enemiga esté un puesto más arriba.


Las mujeres malas... ponen.
Puesto 19: Madame du Barry (La Rosa de Versalles - Lady Oscar)

No es casualidad que esta serie dé dos aportes para iniciar mi ranking. La Rosa de Versalles es una de las series mejor cuidadas de la historia de la animación, tanto la fotografía como la música, pasando por el argumento, todo estuvo ordenado y guiado de una manera casi perfecta, por lo que sus personajes brillaban casi sin esfuerzo. Uno de ellos fue Madame du Barry, la primera "mala" de la serie, aquella que tenía más que entretenido al rey de Francia y que encontró en Maria Antonieta a su gran escollo antes de alcanzar el máximo poder del reino. Sin embargo, sus experimentadas artes de manipulación y seducción dejaban más que chiquita a la recién llegada de Austria, por lo que más bien la futura reina tuvo que aprender ciertas maldades de du Barry. Por todo ello, esta desgraciada, malvada e irresistible mujer, ocupa el honroso puesto 19 de mi lista. A que ahora quieren que los manipule.

Bella, y tierna hasta que, por error, se volvió una matona.
Puesto 18: Euphemia Li Britannia (Code Geass)

Les puedo adelantar que no será la primera vez que vean a alguien de Code Geass en esta y otras listas de ricuras del anime, eso porque la serie se preocupó bastante, más que muchas otras, en resaltar la belleza de sus personajes. Bajo ese contexto, Euphemia Li Britannia, o simplemente Euphie, es la típica chica dulce de manga, claro, con ciertos atributos que saltan a la vista. Pero lo que la hizo particularmente especial, fue aquella especie de estado "berserker" en el que fue insertada luego de asimilar el geass de su hermano, Lelouch. La dulce Euphie se convirtió en una imparable asesina, y a que eso le subió sus bonos como "femme fatale". Elevens, ¿quieren recibir un par de disparos?






La esposa ideal.
Puesto 17: Kaoru Kamiya (Rurouni Kenshin - Samurai X)

Los que han visto la serie de Rurouni Kenshin, de seguro estarán en TOTAL DESACUERDO conmigo. Es una de las pocas series donde no se resalta casi nada de la sensualidad femenina, vayan a saber por qué motivos. Sin embargo, quienes hayan visto la OVA final, llamada Seisouhen, deben haber pensado varias veces "¡oye!, ¿esa es Kaoru?" - Claro que era Kaoru, y la sorpresa no es tanta por una variación sustancial en su aspecto físico, sino más bien por un novedoso comportamiento maduro, sereno, y hasta cierto punto sabio, que la hace imperdonablemente sensual. Y así, con escenita erótica incluida, Kaoru Kamiya, la mujer de uno de los personajes más queridos y admirados del mundo del anime, se volvió parte de este lividonoso ranking. Es que tanta lealtad ya hasta excita.







Esto explica todo, hermano: ¡ALL HAIL LELOUCH!
Puesto 16: Shirley Fenette (Code Geass - A pedido de mi hermano, Malvado Dylan)

Sinceramente, no le encuentro nada extraordinario a esta chica, salvo que tiene unas piernas largas y perfectas, un par de pechos en la medida justa, una sonrisa angelical y unos ojos matadores, y ni qué decir de esa boca y de su cabello, tan largo y sedoso, que hasta podría ser parte de una propaganda de shampoo; pero no, no le veo nada del otro mundo a esta preciosura, que parece haber caído del cielo hace horas para enrolarse en este mundo infausto y cruel, que hasta le depararía la muerte en la serie, ¡qué desastre, Dylan, vas a tener que explicarnos a todos qué hace Shirley aquí!









Asuka, mostrando la merca desde su primera aparición.
Puesto 15: Asuka Langley (Neon Genesis Evangelion)

"¡Ay, sí, mi nombre es Asuka Langley Soryu, y soy la chica más odiosa del planeta!, ¡ódienme, por favor!, ¡ódienme todos!, ¡porque yo los odio a todos!", esa es la carta de presentación de Asuka, uno de los personajes más detestables del manga/anime, pero que a su vez encierra una belleza magnética y distinta. Con decir que si no fuera tan odiosa estaría en la cima del ranking, creo que ya se entiende. Sin embargo, se mantiene aquí porque ha sido la fantasía de muchos de nosotros, siendo Ikari Shinji-kun el único que fue capaz (¿?) de hacerla realidad, al masturbarse frente a ella cuando estaba desmayada, en aquella cama de hospital. Claro, esa escenita, y la de "mamá", le subió puntos como la espuma. Un personaje bastante intrigante e incomprensible, como casi todos lo de Evangelion.


Es una pilla.
Puesto 14: Videl (Dragon Ball Z)

Entramos ya a terrenos más conocidos por la mayoría, ¿quién no conoce a Videl?, además de ser la hija del "hombre más fuerte del mundo" (¿?), terminó casada con el personaje más prometedor y a la vez decepcionante de la serie, Son Gohan. Pero, claro, yendo a lo carnal, sobre todo en esa época en la que lucía con su cabello largo y con colitas, Videl siempre ha sido una mami, poseedora además de un carácter infernal, de esos que tanto nos gustan a los hombres. Testaruda como ella sola, hasta logró aprender la levitación, dejándonos esos tiros de cámara tan memorables. Toda una p̶e̶n̶d̶e̶x̶ estrella.











Escapando de arquetipos, Fuu se las ingenia para poner.
Puesto 13: Fuu (Samurai Champloo)

Sin tantos atributos físicos, la sensualidad de Fuu emana e irradia por otros medios. Quizás, el hecho de haber estado siempre acompañada por dos excéntricos samurais, sin que ninguno se diera cuenta de sus naturales encantos (aunque como que Jin por ahí, ¿no?) y lo más importante, sin regalársele en ningún momento a ese par de desadaptados, siempre manteniendo una línea de desinterés sobre ellos, lo cual es brutalmente sexy en una chica. El factor "enigma" también es positivo en un personaje que pretende ser magnético, y Fuu, sin llegar a ser un personaje interesante propiamente dicho, maneja muy bien todos estos elementos, generando el despertar de los deseos masculinos ya conocidos, o sea, ¡plin!


Un clásico del erotismo de Toriyama.
Puesto 12: Lunch (Dragon Ball)

Después de Bulma, otro sex symbol del manga más famoso y querido de la historia (creo que al decir esto he adelantado lo que viene luego, verán que soy un idiota y no sé preparar sorpresas). Lunch apareció como una extraña fugitiva, aparentemente dulzona, inocente y juguetona, hasta que estornudó y se convirtió en super saiyajin (¿?). El caso es que mis amigos del colegio la preferían rubia y agresiva, pero yo me quedaré siempre con versión bonachona, con esos ojazos ovalados y fijos, esa ropita corta, y esa inocencia emanada que despierta en mí un instinto canibal. O sino que lo diga el maestro Roshi.


Hasta que choque el hueso (¿?)
Puesto 11: Misa Amane (Death Note)

Llegamos, finalmente, a las cositas más serias. Misa Amane, el j̶u̶g̶u̶e̶t̶e̶ amor de Light Yagami (Kira, quien por cierto es el hombre más sexy de la historia del anime, con el perdón de sus fans, L me la suda artisticamente), destacaba, entre otras cosas, por su abrumadora belleza y por su capacidad de desesperar, con su exagerado cariño, hasta al más ecuánime de los villanos. Fue, además, la primera en matar a un Shinigami, es decir, es cosa seria. Lástima que la serie deslizara la posibilidad de que, por fuertes decepciones amorosas, Misa-Misa haya tenido que partir a un mundo mejor, lejos de tanto pajero que la incluye en rankings calentones. Díganme si no es una belleza, por algo la elegí, ¡BUAHAHAHAJAJAJA! (¿?).


Era una maldita y terminó haciendo una familia. Ejemplo de mujer (¿?)
Puesto 10: Androide 18 (Dragon Ball Z)

Ya estamos en la mitad del ranking, y ahora nos topamos con la impredecible Androide 18, "hija" (¿?) del doctor Maki Gero, y quien formaría una familia (¿?) con el ser humano más poderoso de la serie: Krilin-san. Y es que así de rara es 18, una extraña combinación entre maldad, pendejada, inocencia y un toque de soberbia; suficientes argumentos como para que cualquiera caiga rendido a sus pies, claro, sin contar la belleza que ostenta esta p̶i̶n̶c̶h̶e̶ ̶m̶á̶q̶u̶i̶n̶a̶  gran mujer, que es también una delicia al momento de pelear para defender lo suyo. No sabemos cómo hizo para tener a Maron, pero a que nadie se imaginaba que Krilin-san se iba a levantar tremendo lomo. Ahora envidia pe'.


Kiyomi, simplemente una delicia.
Puesto 9: Kiyomi Takada (Death Note)

Ahora sí, vamos aplaudiendo, porque se vienen las mamis-mamis, las "ya no ya". Esta hermosura se llama Kiyomi Takada, apostaría que a ninguno de ustedes les suena el nombre, pues, no tiene porqué sonarles, joróbense, esta mujer tan hermosa es otra de las conquistas del gran Yagami Light (Kira - por cierto, ¿han contabilizado cuántas conquistas tiene L?, ¡buahahajajajaja!), y vaya que le fue de gran utilidad. Lamentablemente, su triste final, el que hizo llorar a muchos, fue poco apreciado como un acto de heroísmo (lo que realmente fue, dicho sea de paso), pero esta chica sí que valía la pena. Amaba a Light desde la universidad y no tardó en volver a sucumbir a sus encantos cuando él la volvió a llamar, nombrándola predicadora de Kira (todo un honor). Recaigamos en innegables atributos físicos, en esos hermosos ojos azules, en esa nariz tan perfecta, en esas delicadas manos, en ese cabello tan justo, en esa boca tan pequeña y provocativa, en esa elegancia vanguardista, tan sofisticada ella, tan magnífica; en fin, mejor no sigo, porque me arrepentiré de haberla m̶a̶t̶a̶d̶o̶ mencionado. Siempre te amaré, Takada-san.


Provocadora, astuta, valiente, sensual... casi perfecta.
Puesto 8: Faye Valentine (Cowboy Bebop)

Hablar de Faye Valentine, es hablar de la típica chica zorra (no por alguna característica relacionada a la frivolidad, sino por su astucia y habilidades para salir siempre con la suya), la que pone en aprietos a cualquiera que se le cruce en el camino, la que deslumbra en base a inteligencia y coraje. La que, finalmente, le roba el protagonismo a los principales, absorbiendo todas las luces con naturalidad. Sin lugar a dudas es la flor espinosa de Cowboy Bebop, una serie que siempre recomiendo a pesar de que pienso pudo haber sido mejor. Y, si aún no la han visto y han sido cautivados por esta tremenda anti-heroína, no sé qué esperan para bajársela. See you space cowgirl.







Una diosa "mecha".
Puesto 7: Kallen (Stadtfeld) Kozuki (Code Geass)

De medidas perfectas, fuerte personalidad y desgarradora valentía, Kallen Kozuki ocupa el puesto 7 del ranking de las más ricas del anime, no sólo por las virtudes mencionadas, sino porque además tiene la gracia, la bendición, el don, de hacer realidad el sueño de muchos hombres aficionados a los animes "mecha": controlar un poderoso robot, llamado Guren Seiten. Díganme si no es una tartaleta de fresa. El crédito es para nuestro otro ídolo, Lelouch vi Britannia, quien, antes de llevar a cabo sus extraños planes, tuvo la dicha de ser besado por este angelito, quien ya desde hace tiempo se venía buscando un a̶g̶u̶i̶r̶r̶e̶ contacto con el gran Zero - por cierto, me acabo de acordar de la escena de la ducha. Yo que Lelouch hace rato hubiese usado el geass para hacerla mi esclava; oh, lo siento, he pensado en voz alta. Perdón.







Lelouch sí que sabe lo que quiere, lo que no sabe es cuántas quiere.
Puesto 6: C.C (Code Geass)

Pues, ¿qué les puedo decir de esta chica?, no es lo suficientemente bella como para decir que está acá por eso, así que ha de tener algo muy especial, ¿adivinaron?, no, no es porque sea una bruja inmortal cuyo geass era el de generar amor en la gente, no, ¡vamos!, ¡ustedes pueden más!, ¿por qué está ella aquí?, pues muy simple: porque C.C es de esos personajes que siempre te sorprenden, que parecen guardar todos los secretos de la serie, juntos, en una bolsita aferrada a su corazón. C.C es uno de los pilares de Code Geass y adiciona a ello una sensualidad enigmática y poco convencional, ¿o desde cuándo es sexy que una chica trague pizzas cada 5 minutos?, en conclusión, me atrevería a decir que C.C es el 20% de Code Geass, y eso es bastante para un sólo personaje, en una serie que tiene 5 o 6 personajes monstruosamente interesantes. Punto para ella.


La asesina más sensual, y sanguinaria. 
Puesto 5: Lucy / Nyu (Elfen Lied)

Hasta que por fin, llegamos al "Toc faif" (¿?) de la lista. Y se trata también de una matona con doble personalidad, aunque, a diferencia de Lunch, a Lucy la prefiero en su versión más sanguinaria. En esa faceta de incansable asesina, esa que te mira con esos ojos fríos, dejando caer su rojizo cabello y, finalmente, tomándote con sus brazos invisibles para hacerte pedazos mientras esbozas una sonrisa de satisfacción. Esta fría máquina de matar es la que protagoniza Elfen Lied, un anime con altibajos, aunque memorables escenas de acción, en las cuales suele relucir la belleza de Lucy (desnudos incluidos... bajando en 3, 2, 1...). Lo más cautivador es la historia detrás de la asesina, la cual se debate entre el amor a un humano y sus ganas de acabar con todos los humanos, interesante diatriba, ¿no?, de todas maneras, y aunque algunos la hayan criticado duramente, siempre recomendaré Elfen Lied, y por supuesto a su protagonista. Eso sí, te tiene que gustar un poquito la sangre.





La mami.
Puesto 4: Bulma (Dragon Ball)

Con pantalón o en calzón, con mini falda o con shorts, con vestido o ropa de baño, Bulma fue, es y seguirá siendo la madre de las sexies chicas del anime. La matriarca de toda una generación de ricuritas que han ido apareciendo, tratando, en cierta forma, de emular a su ídolo. Y es que marcar tendencia no es cosa sencilla, y Bulma lo hizo de una manera natural, espontánea, prácticamente, y como diría el Chavo, "sin querer queriendo". Sus escotes y sus piernas siempre serán recordados por toda la generación ochentera y noventera que vivió Dragon Ball a plenitud, generación  a la que le aguardaba la sorpresa mayor - no, Yamcha, ¡lárgate! - y así llegó el príncipe de los saiyajins, Vegeta, a quitarnos a nuestro amor de toda la vida. Luego nació Trunks y, bueno, historia conocida. Pero difícilmente alguna sexy muñequita pueda tener la influencia de Bulma en la historia del manga y, claro, en los c̶a̶y̶o̶s̶ corazones masculinos. Salud por ti, Bulma-san.






Cosas que no se ven todos los días (¿?).
Puesto 3: Rei Ayanami (Neon Genesis Evangelion)

Y ya que hablábamos de enigmáticas, cuando mencioné a C.C, se podría decir que veo mucho de Rei Ayanami en ella. Obvio que Rei es mucho más antigua y quizás menos estilizada (cuestiones tecnológicas, claro), pero no menos interesante o misteriosa. Su sutil sensualidad radica, justamente, en su perfil bajo, en su hablar poco, y en su melancólica y solitaria postura. Eso, sumado a su imantada belleza, hacen de Rei una combinación tan exitosa, que prácticamente se ha convertido en un ícono sensual del anime mundial. Es ya clásico verla en recopilatorios o listas de los personajes de manga/anime más influyentes de la historia, y su desarrollo como personaje, en la serie, ha ayudado para que tome un protagonismo que, al menos en un principio, nadie pensaba iba a tener. Hoy, Rei sigue siendo la entrañable solitaria de siempre, lo cual la hace aún más apetecible. Ikari Shinji también estuvo cerca aquella vez, lo malo es que se enteró que era el clon de su vieja, qué penita.


Las morenas son la vida (¿?), y en los animes también.
Puesto 2: Villetta Nu (Code Geass)

Diablos, pues aquí sí me agarraron, no tengo mayores argumentos emocionales, espirituales, filosóficos o metafísicos para poner a Villetta Nu en el puesto 2 de mi lista. La única razón es simple: ¡MIREN QUÉ RICA QUE ESTÁ!, definitivamente mi debilidad siempre han sido las morenas, lo paradójico de esto es que también es la debilidad de los animes, claro, ¿cuándo han visto japonesas morenas?, es lógico que no abundarán las chicas de tez oscura en los mangas, pero Villetta ha sido un absoluto acierto desde un punto de vista netamente visual y carnal. El personaje es plano, no tiene influencia alguna en la serie y para colmo de males termina embarazada de otro personaje igual de plano y hasta más insignificante. Sin embargo, ella nos dejó algunas escenitas como para el recuerdo, incluyendo una de cama (sugerente, no vayan a perder el tiempo buscando en Google) y por ahí algunas en ropa de baño, mostrando curvas e intersecciones que de seguro han levantado más que polvo, sobre todo en el mundo otaku, donde abundan tantos p̶a̶j̶e̶r̶o̶s̶ apasionados.

Y, por fin, se acabó este c̶a̶l̶v̶a̶r̶i̶o̶ ranking, hemos llegado al puesto 1, así que prepárense y no miren hacia abajo, no, no, echarán a perder la sorpresa, pero... ¿cuál sorpresa?, si todo el mundo sabe (o debería de saber) que esta mujer es la más sexy anime de todos los tiempos.


La mujer perfecta existe, y aquí está dibujada (¿?).
Puesto 1: Misato Katsuragi (Neon Genesis Evangelion)

A ver, creo que las palabras sobran, es decir, ¿cómo describir a Misato Katsuragi?, empezando por el hecho de que es una mujer que desborda simpatía. Pocos personajes tienen su carisma. Siguiendo por los caminos de su infinita belleza física, esa piel canela y ese cabello sin mucho adorno, ese cuerpo perfectamente simétrico y desarrollado, sin excesos ni ausencias, esa mirada entre niña tierna y puta, o sea, lo que busca un hombre desde toda dimensión. Y, para finalizar, es una líder nata, una inspiradora en potencia, valiente y cojonuda, aunque humilde y consciente de sus debilidades. Todo esto contribuye para que un hombre diga, "carajo, ¡qué mujer!", es parte de una sensualidad global que se puede percibir en cada ángulo de este gran personaje. Le tocó, sí, lidiar con el más aburrido y desesperante de todos, sí, nuevamente Shinji-kun, a quien el guionista le dio el privilegio de vivir junto a ella en un pequeño departamento y, adivinen qué, ¡no hizo nada!, de verdad que ese tipo sólo se ha encargado de dejar mal a nuestro género, felizmente apareció en acción Kaji-san (¿?). Por cierto, aquella escena en el elevador y la del hotel quedaron en la retina popular, lástima que, precisamente en aquel glorioso capítulo (o así iba para él), Kaji-san se encontró con una bala bastante rápida (mentira, lo disfruté, ja!). Misato-san se volvió a quedar sola y nos tenía reservada una escena más, y memorable; sí, hablamos la del beso a Shinji-kun, quizás el tipejo que menos lo merecía, lo obtuvo, aunque Misato-san estaba en agonía, pero igual se dio el lujo que muchos hubiésemos querido; diablos, creo que ya me desvié del tema. El caso es que amo a Misato-san, no sólo me parece hiper sensual, sino además un gran personaje, con una debida dosis de profundidad y complejidad, sin llegar a los extremos por los que atravesaron los "children", pero con eso le bastó para quedarse por siempre en mi "boby" y en el de muchos otakus a nivel universal.

Menciones honrosas:

Maron, la ex de Krilin en Dragon Ball, debe haber salido sólo en dos episodios pero por algo la recuerdan y no precisamente por ser una gran guerrera (¿?).

Winry Rockbell, la linda compañera de los hermanos Elric en FullMetal Alchemist, también tiene desbordes de belleza  a considerar, sin mencionar un comportamiento masculino que la hace aún más sexy.

Akane Tendo, de Ranma 1/2, sobre todo en esos primeros capítulos donde tenía el cabello más largo y se le veían los pechos con más frecuencia.

Y una mención especial para otra mami de las sexies chicas anime: Usagi Tsukino, o más conocida como Serena, sí, la de Sailor Moon, hay que darle crédito por usar esas faldas cortitas, junto a sus dos compañeras. Vale, chicas, vale.

Bueno, eso fue todo, cualquier queja, consulta o sugerencia, comenten, sino visiten la fan page en Facebook. Listo, me voy a dormir, sí, leyeron bien, a dormir. Adiós j̶e̶r̶o̶p̶a̶s̶ amigos.

martes, 6 de noviembre de 2012

Le di una flor

Érase una vez, dos amigos...
 
Recuerdo una tarde de mayo, extraña, por cierto, aunque cálida, como casi todas las tardes que pasé en San Marcos. Ella y yo caminábamos por el campus, acompañados por dos personas más, de quienes, curiosamente, no me acuerdo. Pero sí recuerdo esa brisita única, aquella que le movía el cabello teñido y le hacía cerrar, por ratos, sus inmensos y bellos ojos. Ella me hablaba de todo, en poco tiempo nos habíamos hecho amigos. La confianza era correspondida y yo le contaba mis aburridas desventuras. Ella reía inocentemente. De pronto le dije que me gustaba su amiga. De pronto ella no me dijo nada, sólo imaginaba que lo de su amiga y yo podría funcionar, aunque me advirtió ciertas cosas que ella sabía y yo ignoraba. La sensación de que ese sería un buen día se hizo fuerte. Fue un momento sensacional que se coronó de la manera más inusual.
 
Caminando por una de las plazuelas, vi un arbusto repleto de geranios. Tomé "prestado" uno y se lo di. Ella me dijo "gracias", y se quedó mirando el geranio, mientras le daba vueltas utilizando sus delicados dedos. Yo me quedé sin saber exactamente qué había hecho. Es decir, nunca antes le había dado una flor a una mujer, sabía, además, que esa era una prueba implacable de gusto o atracción, o que al menos para eso se usaba, para conquistar. Sin embargo, una vez que lo hice, y mientras la brisita sanmarquina la seguía despeinando, la miré y supe que simplemente había sido un detalle con una buena amiga. Nada más. O eso creí. Fue casi un acto reflejo que preferí no meditar luego, aunque siempre lo recordé. Un geranio que se apoderó de mí y una bella amiga que se apoderó del geranio, lo suficiente como para saber que había hecho lo correcto, y punto.
 
La ironía viene ahora mismo. Entonces no me gustaba su cabello rojizo, no me parecía atractiva ni bella, sus ojos me parecían "normales", me disgustaban ciertas actitudes suyas y, como lo dije, me gustaba su amiga. Entonces, ¿por qué le di el geranio?, ¿por qué hice con ella lo que nunca hice con ninguna otra mujer?, ¿por qué?
 
Es raro, pero esa experiencia se quedó guardada en mi cofre de recuerdos; en ese cofre donde habitan también mis miedos y mis múltiples personalidades. Aunque ni siquiera en ese cofre hubiesen cabido 10 años de espera, por esa gran amiga que se convirtió en mi gran amor.

Ahora lo entiendo, el cofre y mi gran amiga, siempre han sido aliados.
 
"(...) hasta ahora no entiendo porqué la defiendo tanto, porqué soy capaz de enfrentarme a cualquier idiota para proteger su integridad, sabiendo que, tarde o temprano, se va a aburrir de eso; ¡carajo, yo no soy su viejo!, no sé qué mierda me pasa... ¿será verdad lo que dicen?, no, imposible, no siento nada por ella, la protejo porque es mi amiga y nada más, ¿qué hay de malo en eso?, ¿debería de soltarla?, ¿debería dejar de hacer el ridículo?, quizás... no... jódete, Rubén... no existe el amor de amigos..." (Extracto de lo encontrado detrás de un viejo cuaderno, Lima - 2002)

lunes, 29 de octubre de 2012

Paros, paras y Paradas


Un poco de actualidad (no hace daño)

Y así estamos, pues. Sumergidos en diversos tipos de incertidumbre. Mientras la sociedad peruana llega a su estado más crítico y la insensibilidad de apodera de propios y extraños, los cimientos, débiles, de nuestra desbocada comunidad, empiezan a romperse uno a uno, lentamente, pero a paso firme y decidido. Ahora, las tendencias nos invaden, diversas modas que se van manifestando en los habitantes de una Lima cada vez más fría, a pesar del solcito pseudo veraniego. Y hablando de "solcitos"; cada vez es más difícil llenar los bolsillos de trabajo bien remunerado. Aún habiendo conseguido empleo, tengo que pagar más de 2 años de endeudamiento continuo y así tratar de reinsertarme en la vida. Un momento, ¿reinsertarme?, ¿en qué?, ¿en "esto"?

Modas y tendencias

En pocos días, he detectado algunas tendencias, modas que van desde lo "artístico" a lo político, pasando por lo emocional, algo en lo que, queramos o no, también se incluyen situaciones relevantes en nuestras tomas de decisiones.

Moda 1: El Gangnam Style ("Baile del caballo") y el K-pop - ¿Por qué ha pegado tanto la música sur-coreana (sí, hay que resaltarlo, porque Corea del Norte jamás perdonaría a un PSY) en nuestro país?, sinceramente no lo sé, es decir, puedo entender que haya un gusto musical a nivel intrínseco y personal, pero no entiendo semejante moda. Lo cierto es que PSY llena conciertos en Corea del Sur, Estados Unidos y Europa, y no va a tardar en venir por Sudacalandia. Otros grupos de K-pop, estilo Boy Band, también tienen mucho éxito aquí, incluso hay periódicos, y revistas, dedicados exclusivamente a esas bandas y teleseries. Toda una industria. A quien Dios se lo dio...

Moda 2: "Dejar de amar" de un momento a otro - En lo que va del mes, he sido informado de cinco casos de "desamor repentino", dícese del acto abrupto de cortar una relación sentimental que, aparentemente, iba bien o que, en su defecto, marchaba al compás de altas y bajas . Entonces esa persona te dice "ya no te amo" y ve tú qué haces. Se acabó, "it's over". A sufrir, a entregarte al alcohol, no sé. Recuerdo que de chibolo decía "te amo" sin saber exactamente qué era el amor, la diferencia es que ahora lo argumento mejor, sólo eso. Aún a nuestra edad, se siguen confundiendo conceptos, se sigue confundiendo amor con ilusión y se sigue diciendo "te amo" sin realmente sentirlo, dejando esto el hueco justo para que la otra persona se desmorone cuando se entere de la verdad, la cual puede tardar unos meses, pero que indefectiblemente llega. Ah, otro dato importante es que no siempre la persona que corta la relación se siente obligada a decir la verdad, también puede optar por alejarse y recurrir a la indiferencia, es un método válido si quieres ahorrarte explicaciones o culparte (in) necesariamente, pero lo ideal sería ya no huevear más a la gente, digo, ¿no?

Moda 3: El saqueo - Nuestro país parece estar dentro de una máquina del tiempo descompuesta. A veces nos da la sensación de que avanzamos rápidamente hacia el futuro, nos llenamos la boca de desarrollo y festejamos estar en camino al primer mundo, pero, entonces, suceden cosas que nos devuelven a nuestra triste y preocupante realidad. Somos un país en el que reina la mediocridad, una cultura ya instalada desde inicios de la República, tenemos como apasionada costumbre recurrir al "vivismo" para conseguir lo que queremos, es decir, siempre andamos bordeando la ley, amagándola, y así somos vivos, pues. Finalmente, si las cosas no resultan, recurrimos a la prepotencia, que no es más que el acto cobarde de no respetar otra cosa que los propios deseos. Este egoísmo es el que ha hecho que Lima y el Perú entero se estén volviendo un paraíso para delincuentes y matones. Obvio, la inoperancia política juega aquí un papel muy importante. Ahora te saquean en cualquier lado y no hay control. Nos volvemos tierra de nadie, o tal vez siempre lo fuimos, sólo que ahora los delincuentes quieren hacerse dueños absolutos. Lo están logrando.

"Renuncia por fax, pide perdón por pintura".
Moda 4: Indultos y condenas - Fujimori pide indulto, aunque no pueda hablar, ¿cómo lo hizo?, por escrito, lo mismo con unas disculpas poco creíbles, inscritas en una pintura de él mismo, ¿cómo interpretar un mensaje así?, en las redes sociales pocos son piadosos con el "chino", incluso leí un meme que decía: "Renuncia por fax, pide perdón por pintura", y es que razón no les falta. La opinión pública está, casi en un 70%, en contra del indulto. ¿Qué clase de ejemplo podríamos darle a próximas generaciones políticas, si Alberto Fujimori es indultado ahora?, bueno, con o sin ejemplo, ellos seguirán haciendo de las suyas, encontrarán nuevas maneras de sacarle la vuelta a la ley. Pero yo estoy a favor del indulto, lo digo abiertamente, ¿por qué?, porque, objetivamente, considero que a estas alturas Alberto Fujimori no nos significa ningún peligro. ¿Y el castigo?, creo que dirigirse a la muerte sabiendo que la mayoría del país te odia, es suficiente castigo para cualquiera. Tenerlo encerrado mientras se define si el cáncer es terminal o aún está en proceso, me parece un innecesario despliegue de rencor. Sin embargo, entiendo que le tengan tanto odio. Recuerdo que en Chile, muchos salieron a las calles a festejar la muerte de Augusto Pinochet. Nunca imaginé que se podría festejar una muerte, pero ahora que lo pienso, desde épocas de monarquías se han festejado fallecimientos. Definitivamente, los humanos somos puro feeling. Por otro lado, Eva Bracamonte, la hermosa lesbiana, implicada en el caso de parricidio más sonado de los últimos tiempos, fue finalmente condenada a treinta años de cárcel. Su pareja, Liliana Castro, fue absuelta por falta de pruebas. Un final extraño aunque rimbombante para esta larguísima novela que tiene como gran triunfador a Ariel Bracamonte, el hijo "bueno", alguien que, sinceramente, no me genera confianza alguna.

Hasta aquí las modas, ahora hablemos un poquito de La Parada y de, claro, cómo no, Susana Villarán:

La foto postal: un policía caído, siendo arrastrado hacia la muerte.
Decía que el Perú está sumergido en la mediocridad, la prepotencia y el criollismo (vivismo, pendejismo, etc.). Son muchas las cosas que le hacen daño al país, pero lo peor del Perú somos los peruanos. Siempre ha sido y será así, es como una maldición. El salvajismo mostrado en La Parada, hace unos días, no se trata sólo de un ensañamiento generalizado con las autoridades, tampoco creo que se pueda resumir todo el patético show, tildando a todos de "delincuentes", cuando el problema de fondo pasa por factores sociológicos y psicológicos hasta ahora no analizados - y que, dicho sea de paso, yo menos que nadie puedo analizar - La Parada siempre ha sido la meca del pasapiolismo. Si bien es cierto, hay personas que llegan a trabajar a aquel lugar para ganarse el pan honradamente, la mafia instalada, en dicho emporio comercial, es poderosa y ha logrado captar cada vez más adeptos, sí, en realidad políticos que cambian impuestos por coimas, ustedes me entienden. Susana Villarán, quien venía con la carga de una revocatoria, y tras varios meses de lucha con las masas limeñas, acostumbradas a la informalidad, no tuvo mejor idea que atacar La Parada cortando abastecimientos. Lógicamente, se le iban a ir encima. Aunque nadie esperó una reacción tan violenta.
 
Como alcaldesa, Villarán tuvo que haber planificado debidamente este "ataque". Tuvo que haber sido asesorada por personal de la PNP, o alguien que le dijera "¿sabes qué?, si haces eso nos van a apedrear". Asimismo, su obligación como mandamás de la capital, debería ser asegurar el bienestar de todos y no desatar batallas campales en un lugar donde asisten miles de personas y de todas las edades. Dicho esto, para mí, lo acontecido en La Parada es responsabilidad en buen grado de Villarán. Las ideas pueden ser buenas o interesantes, pero el desarrollo de las mismas deben considerar las estrategias adecuadas para cada idiosincracia. No es lo mismo aplacar un plantón de vecinos de La Molina quejándose del Estadio Monumental, que enfrentarse a Las Malvinas o Gamarra. Finalmente, debo decir que Villarán se tiene bien merecida su revocatoria. Más allá de que haya ganado "fans" con los últimos acontecimientos - hay mucha gente que ahora piensa que es una heroína, que "nadie se ha enfrentado así con la informalidad" y demás novelerías; cuando el mismo Alberto Andrade, con defectos y todo, hizo eso y más, sin necesiadad de derramar líquidos rojos - su holgazanería e inoperancia han dejado claro que los ciudadanos nos volvimos a equivocar al elegir. Sin embargo, creo que no es el momento indicado para un cambio de poder. Se debería esperar un tiempo prudencial, limpiar y curar algunas heridas, para luego permitir que se haga la voluntad de un pueblo ya cansado de tanta indiferencia.
 
Lima es una tortuga enferma, con un caparazón atusado y rococó: la capital peruana de la incertidumbre.
 
Natalia Málaga debería ser asesora política.
¿Qué diría Natalia "Mala - Mala"?
 
Ya lo sabemos todos, ¿qué nos pasa?, ¿qué sucede?, ¿en qué parte dejamos el cerebro?, ¿dónde escondimos el corazón?, ser "buenos" no es sólo apoyar a Adrianitos (lo cual se aplaude, pero con eso no compramos el cielo) o demás campañas solidarias. Ser buenos corresponde también a respetarnos y empezar a practicar la tolerancia - ¡DESAHUÉVATE, CARAJO! - me diría Natalia; y claro, ¿cómo puedo respetar a alguien diciéndole mentiras?, "te amo", "te respeto", "eres mi hermano", "trabajemos juntos", "vota por mí", ¡tonterías!, uno ya no puede creer en nadie, ni siquiera en uno mismo. Lima tiene baja autoestima, lo mismo que todo el país, pero aquí se nota más porque aquí estamos casi todos. ¿En qué momento nos jodimos?, ¿en qué momento dejamos "el Baile del caballo", y pasar a partirle una pata?
 
Una buena dosis de memoria podría ser la cura, ya que la infelicidad nunca surtió el efecto deseado.

martes, 16 de octubre de 2012


"Introducción,  mientras tanto

Decía Fito Páez, en una entrevista, allá (sí, “allá”, porque ahora los noventa se ven tan lejanos) por los años noventa: “no sé porqué las canciones de amor suelen hablar de desamor”; transcribo a Andrés Calamaro, extrayendo esto de una muy popularizada canción: “no sé porqué escuchamos canciones de amor, si suenan mal y nunca tienen razón”. Y vaya que, tanto Fito como Andrelo, tenían razón.

Aunque…

… es difícil definir al amor, sí, aún después de pensar que lo sentí y que, por ratos, pienso que aún somos viejos enemigos (desconocidos). Es difícil darle un concepto, aunque ya algunos sabios han dado muchos. Con el que siempre me quedaré, o al menos pienso que es el que está menos lejos, es con aquel que dice: “amar es encontrar tu felicidad en la felicidad de otra persona”. Me quedo con ese concepto porque pienso que se amolda perfectamente al amor familiar, quizás la muestra más clara de un sentimiento verdadero y similar al que todos buscamos sobre el amor en líneas generales (para qué engañarnos, al decir “amor” pensamos primero en una pareja sentimental). Pero yo, al menos por ahora, creo en algo distinto. Y prepárese, estimado lector, porque las siguientes líneas podrían parecerle absurdas, insustentadas y dotadas de grandes cucharadas de despecho.

Este libro nace tras mi nuevo concepto: “amar es hacer el ridículo”. Sí, eso pienso ahora. El amor es un ridículo constante. Una mezcla de actitudes que pueden ir de lo más convencional o frío, hasta lo más infatuado y desequilibrado. Todo esto en planos muy definidos:

El “antes”…

… el “durante”…

… y el “después”.

El amor no es un ejemplo, ni lo pretende ser. El amor no es sano, pero tampoco es enfermo. Puede curar como puede infectar. Y, si seguimos el concepto que mencioné, devenido de los sabios, el amor es hacer feliz a otra persona y encontrar en eso la felicidad, claro, pero, ¿qué hay si esa felicidad sólo puede seguir el camino de la convencionalidad?, ¿qué queda si para lograr esa felicidad, ergo amor, se deben romper gran parte de nuestros paradigmas, para dar paso a una insania?, finalmente, ¿qué hacer si el amor, en realidad, obedece a un equilibro, es decir, un punto medio que haga feliz a la pareja, aún a costa de nuestra propia comodidad?

¿Qué hay?, ¿qué queda?, ¿qué hacer?, las respuestas para las dos primeras preguntas me son muy sencillas: Hay actuación, dramatismo, una suerte de teatro de sacrificios; quedan las ganas, sólo eso, porque los resultados siempre serán inciertos;  ¿qué hacer?, he ahí la pregunta del millón.

Algunos dirán que no se debería de hacer nada, es decir, que el amor debería fluir de manera natural. Pamplinas. El amor no surge de manera natural, el amor, como casi todo en la vida, proviene de una estimulación que hasta ahora no comprendemos, lo cual es diferente a pensar que realmente nace de manera espontánea, natural, en otras palabras, “de la nada”.

El amor se tiene que guiar. Puede crecer exponencialmente y ya no caber en tu vida; o puede quedarse a medio crecer, creando incertidumbre. Como puede simplemente no nacer jamás.

Resolver la pregunta del millón es, precisamente, a lo que NO apunta este libro. Sino más bien todo lo contrario. Los “ridículos” narrados aquí, podrían terminar por hacerlo decidir no hacer nada, de ahora en adelante, por conseguir  pareja sentimental o tener éxito en el amor. Pues, si aún tiene dudas, quizás en este libro pueda encontrar la respuesta que no busca, de lo contrario, sólo intente pasárselo bien.

Después de haber leído tanta idiotez, lo invito a que le eche un vistazo a este conjunto de historias, al que titulé, sí, “Ridículos”. Porque amar es hacer el ridículo, ridículos hermosos, inolvidables, desastrosos, ofensivos, infantiles, neuróticos, etc. Al fin y al cabo, ridículos necesarios. Ridículos humanos.

El autor."

Esta "ridícula" introducción, será la presentación de mi próximo libro, titulado "Ridículos". Una compilación de nuevas historias de amor (desamor), tratando de abarcar todo lo que encierra este temita tan frecuente, y dando a luz un nuevo concepto, para nada recomendable, por cierto. Una vez que lo termine, publicaré fragmentos o cosas así para que vayan viendo de qué se trata y, si alguna vez lo logro publicar, les aconsejo que no lo compren si lo que buscan son definiciones metafísicas, filosóficas y espirituales del amor. La idea es que nos la pasemos bien, como lo apunté. 

Espero que les guste, ojo, que les guste, no que les sirva.

Hasta otra.

jueves, 11 de octubre de 2012

¡Devuélveme mi Death Note!

"Sólo lo tomé prestado"

Mi nombre es Light Yagami, pero pueden llamarme "Kira", ya me acostumbré, así que no tengo problemas con eso. Me enteré de que había un idiota por estos lares escribiendo en blogs patéticos, así que, utilizando mis habilidades informáticas, tomé prestado este espacio para anunciar algo muy importante.

Verán, no soy un tipo malo. Es más, algunos pensaban que estaba muerto y todo eso, pero, en realidad, mi muerte fue parte del montaje que hicieron para la serie, para que al final los fanáticos de "L" (mi gran amigo en la vida real) gocen y sientan que su muerte había sido vengada. Siento decepcionarlos, pero todo eso fue una gran mentira. No morí, sigo vivo y, como les decía, no soy un mal tipo. Trato de ser altruista y buen consejero, por lo cual tengo muchos amigos, quienes dicen quererme y me apoyan en situaciones difíciles. 

Soy tan bueno que hasta me he enamorado. Sí. Me enamoré perdidamente hace tan solo unos meses. No vayan a pensar que se trata de Misa o de Kiyomi, para nada. Me enamoré de una gran amiga, "gran pecado" dirían muchos. No descarto que estén en lo cierto. Como recordarán, siempre fui popular entre las chicas. Nunca me ha faltado alguna incauta con la cual salir un fin de semana, pero sabía perfectamente que a ellas no les podía entregar mi objeto más preciado. ¿Mi corazón?, no sé si lo tenga. Claro, hablo de mi Death Note. 

Al enamorarme de esta gran amiga, le entregué absolutamente todo, incluyendo la mencionada y poderosa arma. Arma que, en realidad, casi nunca he utilizado, pero que tiene un gran valor simbólico para mí. 

Como podrán suponer, mi relación sentimental con esa gran amiga, ha culminado abruptamente, perdiéndose en medio de la nada junto a mi preciada Death Note. Hoy, extraño mucho a mi Death Note. Me duele mucho no tenerla y saber que quien la tiene, no sólo no la valora como la valoraba yo, sino que además lo está usando en mi contra. Deduzco esto debido al dolor interno que llevo sintiendo hace varios días, por lo que sospecho que mi muerte se acerca y no hay marcha atrás.

Por eso, antes de que la muerte venga por mi inefable existencia, les doy un consejo: Amen, sí, pero no lo entreguen todo. No entreguen el poder, y más aún cuando ese poder no será valorado y hasta pueda ser usado en su contra.

Y a ti, gran amiga, donde quiera que estés: Si ya no me amas, está bien, pero, ¡devuélveme mi Death Note!

Adiós

Kira.

PD.

Dignidad intransferible.
Ecuanimidad incorporada.
Amor incondicional.
Traumas superados.
Hijos y otros planes.

No han de ser nunca confiados.
O podrías arrepentirte.
Todo lo que das algún día vuelve.
Excepto tus más puros sentimientos.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Conversación ocasional con un anti-todo

"A usted no le gusta nada"

Vestido con una camisa de apariencia apolillada, una casaca roja, de una marca deportiva escrita erróneamente, con pantalones negros sin planchar y unas zapatillas fosforescentes; estaba él, un señor de aproximadamente 40 años y tez trigueña, sentado en el colectivo, en un asiento doble. Él era obeso y ocupaba casi los dos asientos, pero no quedaba otro, así que, obeso también, tuve que acomodarme a su lado. Estaba leyendo un periódico "chicha", creo que de fechas anteriores, por lo poco que pude leer de reojo. No pasó mucho tiempo hasta que me dirigió la palabra y esto fue lo que me comentó, sobre diversos temas, o al menos es lo que pude rescatar de mi memoria. Vale decir que algunos los respondí y otros no, no porque no tuviera argumentos para rebatirlo, sino porque hasta me causó gracia o porque, simplemente, acepté que en una u otra cosa tenía razón. Además, porque quería escuchar más de lo que decía, y no sabía en qué momento iba a bajarse en su paradero, no quería perder el tiempo discutiendo:

Sobre la educación:

"Tengo un sobrino estudiando en Alemania y otro estudiando en Brasil. Verá usted, yo pensaba que la eduación en Brasil era baja, casi tanto como la nuestra, usted sabe, por eso de las fabelas, la pobreza y la delincuencia - cuando estuve en Brasil, lo primero que pensé fue en conocer a una garotinha exhuberante, pero lo primero que me pasó fue que me asaltaron y me robaron todo - pero la educación en Brasil es mejor que acá, mucho mejor, casi al nivel de Alemania o quizás superior, ¿sabe usted por qué?, porque en Brasil separan bien a los pobres de los ricos. En cambio, acá, usted debe saber que hay ricos estudiando en San Marcos y pobres estudiando en la de Lima, seguramente se estará preguntando cómo un pobre puede estudiar en la de Lima, muy fácil: las putas becas. Y también porque ese pobre puede tener un abuelo con chacras en Junin, y es ayudado por eso. Pero así se retrasa la educación, el pobre hará grupos de investigación con los ricos y los ricos se pondrán a su nivel, claro, porque nos encanta la vagancia."

- Señor, con todo respeto, lo que dice no tiene sentido para mí, ¿qué tienen que ver la condición social con las aptitudes académicas?, son cosas muy diferentes y separadas. Los pobres y los ricos sólo se diferencian por posibilidades económicas, no por inteligencia, ingenio o creatividad. Usted no parece rico y yo tampoco, pero no por eso pienso que somos idiotas o incapaces.

"Entonces, ¿cómo explicas tanto atraso?, yo lo explico fácil: el pobre es vago por naturaleza, el rico, así sea vago, siempre tendrá respaldo económico y, tarde o temprano, tendrá que hacer algo productivo con ese dinero, ya sea por presión de sus padres, por cuestiones de supervivencia o simplemente para tener más dinero y así tener mayores comodidades. El rico vale más que el pobre en cualquier nación y Brasil es un claro ejemplo de eso. La división entre pobreza y riqueza allá, también es la división entre delincuencia y desarrollo, entre mediocridad y progreso."


Sobre el trabajo:

"Dicen que en el Perú no hay oportunidades laborales, disculpe usted la expresión pero, ¡no me jodan!, en el Perú hay más oportunidades que en cualquier país. En ninguna parte del mundo piden chicos provincianos por periódico, en ninguna parte del mundo piden gente con estudios truncos, ¿ha visto usted eso?, ¡con estudios truncos!, ¿cómo una empresa va a pedir gente con estudios truncos?, es absurdo, ¿acaso no quieren progresar?, por eso estamos fregados. Hay una cultura de mediocridad absoluta. Por eso pienso que en las universidades debería haber una carrera de Ventas, así de simple, Ventas, porque el que vende desarrolla, hace dinero y se vuelve rico - yo he vendido toda mi vida y, gracias a eso, ahora tengo al menos una casa y unos cuartos que alquilo para mantenerme bien - ¿no le parece una buena idea?, aquí pocos saben vender, lo que más hacen es engañar."

- Señor, la razón por la cual las empresas piden personas provincianas o, en otros casos, con estudios truncos, es muy sencilla: quieren pagar una miseria. Pagan menos del sueldo mínimo y sienten que le hacen un favor  al provinciano que llega a Lima, pensando que es Nueva York. Lo peor es que el provinciano siente lo mismo, que le hacen un favor, se conforman con eso y así se genera parte del círculo vicioso en el que está metido el sector laboral. Sobre los estudios truncos, el tema es parecido, y lo digo porque yo soy de ese "gremio", pagan algo más que el sueldo mínimo y ya sienten que se les debe hacer un monumento en la Plaza de Armas. ¿Eso le parece una verdadera oportunidad laboral?, sobre las ventas, pues le doy el beneficio de la duda, aunque no sé si dé para hacer una carrera universitaria, dícese de las largas y teóricas, sino quizás una carrera técnica.

"¿Ve usted que tenía razón?".

Sobre el fútbol:

"Me enteré que la selección le ganó a Venezuela, ¿sabe cómo me enteré?, porque en mi cuadra todos estaban haciendo tremendo juergón, ¿no le parece increíble?, ¡un juergón por ganarle a Venezuela!, ¿cuándo ha sido Venezuela?, celebremos cuando le ganemos a Brasil, a Argentina, o cuando volvamos a un mundial, pero, ¿a Venezuela?, además, leo en el periódico que ahora todos alaban al tal Farfán, cuando hace poco se hizo el intoxicado para no jugar, y es tremendo juerguero, igual que los otros, todos son la misma porquería, ¿por qué mejor no apoyamos a otros deportes?, el Karate siempre nos da triunfos y nadie se entera, el año pasado volvimos a salir campeones mundiales de Tae kwon do, en ajedréz también nos va bien siempre, esa chica Cori, ¡una genio!, en tabla hawaiana también, en fin, me atrevería a decir que sólo en el fútbol nos va tan mal y aún así todos estos tarados que ves acá (dijo esto señalando a los pasajeros, al cobrador y al chofer) compran todos los días su diario deportivo para ver noticias del fútbol peruano, pobres ilusos."

Sobre la televisión:

"Los programas de ahora no son como los de antes. Antes había programas educativos, culturales, incluso de los programas cómicos o de entretenimiento algo se podía rescatar, pero ahora, ¡nada bueno hay!, pura mariconada, o sino puras calatas y calatos que hacen juegos y competencias, encima se enamoran y se cruzan, ¿a quién carajo le importa eso?, y perdone la expresión, ¿eso aprenden los niños y adolescentes?, ¿a ser como ellos?, encima ponen puro blanquito, y por ahí un negro para que no digan que son racistas, ¡qué cojudez más grande!, y ahora estos de la tele vienen con esos programas de canto que no son más que un gran engaño, qué pena me da esa gente que viene de provincia a buscar fama y lo que encuentran son burlas del jurado, que dicho sea de paso no conozco a ninguno. Y para colmo de males está la Magaly esa, no tiene usted idea de cuánto odio a esa mujer; ahora está con esto de los "reality", y esa tal Angie Jibaja que se ha ido a prostituir a Chile; no sé porqué le dan tanta cámara eso, mentira, sí sé porqué: Porque a los peruanos nos encanta la mierda".

Sobre política:

"Ah claro, ahora todos critican a Ollanta, joden por CONGA y por cualquier huevada, cuando el año pasado todos eran sus chupamedias, todos añoraban un Perú de izquierda, como naturalmente somos, así, como soy yo, y como estoy seguro es usted en el fondo: ANTI-TODO. Todos pensaban que Ollanta haría que el Perú vuelva a un estado original, destruyéndolo todo, sacando toda la mierda corrupta que hay en todas las esferas políticas. Todos pensaban que sería un nuevo Velazco, ¡Ja!, todos insultaban a la gorda hija del chino, porque su papi era sinónimo de dictadura, y prefirieron el riesgo de una dictadura novedosa, antes que revivir la antigua. Sí, todos pensaron eso, ¡todos menos yo!, yo sabía que esto iba a ser así, que Ollanta se iba a alinear con todos los comechados de derecha, que también iba a ser chupazuela de los gringos, que iba a traicionar a la izquierda y a su propio plan de gobierno, ¿sabe usted por qué sabía eso?, pues, porque todos lo hacen, todos nos engañan, nos tratan como al piso, somos lo último de lo cual ellos se pueden preocupar, claro, en elecciones la cosa cambia, ahí sí aparecen todos buenitos, regalando cosas, ofreciendo el oro y el moro, pero luego, cuando ya están sentados en ese sillón de mierda, se olvidan de los que los llevaron al poder y se vuelven exactamente igual a los anteriores: corruptos. Ollanta no me sorprendió, y nadie que venga me sorprenderá, porque todos nos ofrecerán cambios, porque nadie está contento con el país, y muchos ingenuos creerán en esas promesas, pero yo no, me moriré sin ser engañado, con mis cuartos alquilados, leyendo revistas y entrando a internet sólo para comunicarme con mi sobrino. Ese es el destino más sano, lo invito a que usted lo siga también."

- Señor, me ha comentado sobre todo lo que le disgusta del país, y creo que no le falta razón en varias cosas, hasta me ha invitado a hacerlo que usted hace, le agradezco la gentileza, pero me temo que no aceptaré la invitación. A usted no le gusta nada, eso me quedó claro. Sólo le haré una pregunta, ¿qué solución le puede dar usted a todos los problemas que me ha mencionado?, ¿también ha pensado en eso?

"Mira hijo, hay personas a las que les pagan de 10 mil a 30 mil soles para solucionar nuestros problemas, esa es su chamba, no la mía... me voy, permiso por favor, ¡paradero bajan!"

Sí, yo también sentí que había perdido el tiempo.