viernes, 9 de noviembre de 2012

Las 20 ricas-ricas del anime

ADVERTENCIA PREVIA: POST EXTREMADAMENTE MACHISTA. FEMINISTAS QUEJONAS U OTAKUS QUE QUIEREN UN RANKING DE LOS HOMBRES MÁS SEXIES DEL ANIME, ABSTERNERSE DE J̶O̶D̶E̶R̶  LEER O COMENTAR. GRACIAS.

La cuota de erotismo otaku que le faltaba al Blog

Para toda mi gente mañosona de Lima, balnearios, todo el Perú y el mundo; estas son las flaquitas que más me han puesto en los animes. Sí, ya sé qué deben estar pensando: "¡QUÉ ENFERMO ESTE GORDO FRIKY PARA VENIR A 'ENTUSIASMARSE' CON UNOS SIMPLES DIBUJITOS!", pues, quizás tengan razón, pero el caso es que no sólo se trata de belleza digital, en muchos casos también se trata de personalidad, de características muy marcadas en cada personaje, cosas que las hacen infaliblemente atractivas, en fin, sólo aquel o aquella que se haya pegado a unos cuantos animes entenderá de lo que estoy hablando. Por otro lado, seguramente muchos otakus me dirán que "falta esta o aquella"; no olviden que esta selección ha sido hecha en base a los animes que he visto, tan simple como eso, o sea, en otras palabras, no jodan y disfruten.

Aquí van las 20 chicas más sensuales del anime según este p̶a̶j̶e̶r̶o̶ humilde servidor:

La siempre elegante, y luego decapitada, reina de Francia.
Puesto 20: Maria Antonieta de Austria (La Rosa de Versalles - Lady Oscar)

Qué puedo decir de Maria, cuello hermoso y largo, Antonieta... fue la primera mujer realmente bella que aprecié en un anime, es decir, la historia se encargó de resaltar aún más su natural y mítica belleza (recordemos que se trata de un personaje histórico), y como si esto fuera poco, dicha belleza fue aumentando con el tiempo, madurando, y llegando a convertirse en un ícono de la estética mangaka, representada ya en una mujer hecha y derecha (que después tuvo que soplarse la guillotina, una pena). Mi primer punto es para Maria Antonieta, porque no parecía lo que luego fue e, incluso en sus momentos más críticos, nunca perdió la elegancia. Lo que esta lindura no me perdonaría, es que su archi enemiga esté un puesto más arriba.


Las mujeres malas... ponen.
Puesto 19: Madame du Barry (La Rosa de Versalles - Lady Oscar)

No es casualidad que esta serie dé dos aportes para iniciar mi ranking. La Rosa de Versalles es una de las series mejor cuidadas de la historia de la animación, tanto la fotografía como la música, pasando por el argumento, todo estuvo ordenado y guiado de una manera casi perfecta, por lo que sus personajes brillaban casi sin esfuerzo. Uno de ellos fue Madame du Barry, la primera "mala" de la serie, aquella que tenía más que entretenido al rey de Francia y que encontró en Maria Antonieta a su gran escollo antes de alcanzar el máximo poder del reino. Sin embargo, sus experimentadas artes de manipulación y seducción dejaban más que chiquita a la recién llegada de Austria, por lo que más bien la futura reina tuvo que aprender ciertas maldades de du Barry. Por todo ello, esta desgraciada, malvada e irresistible mujer, ocupa el honroso puesto 19 de mi lista. A que ahora quieren que los manipule.

Bella, y tierna hasta que, por error, se volvió una matona.
Puesto 18: Euphemia Li Britannia (Code Geass)

Les puedo adelantar que no será la primera vez que vean a alguien de Code Geass en esta y otras listas de ricuras del anime, eso porque la serie se preocupó bastante, más que muchas otras, en resaltar la belleza de sus personajes. Bajo ese contexto, Euphemia Li Britannia, o simplemente Euphie, es la típica chica dulce de manga, claro, con ciertos atributos que saltan a la vista. Pero lo que la hizo particularmente especial, fue aquella especie de estado "berserker" en el que fue insertada luego de asimilar el geass de su hermano, Lelouch. La dulce Euphie se convirtió en una imparable asesina, y a que eso le subió sus bonos como "femme fatale". Elevens, ¿quieren recibir un par de disparos?






La esposa ideal.
Puesto 17: Kaoru Kamiya (Rurouni Kenshin - Samurai X)

Los que han visto la serie de Rurouni Kenshin, de seguro estarán en TOTAL DESACUERDO conmigo. Es una de las pocas series donde no se resalta casi nada de la sensualidad femenina, vayan a saber por qué motivos. Sin embargo, quienes hayan visto la OVA final, llamada Seisouhen, deben haber pensado varias veces "¡oye!, ¿esa es Kaoru?" - Claro que era Kaoru, y la sorpresa no es tanta por una variación sustancial en su aspecto físico, sino más bien por un novedoso comportamiento maduro, sereno, y hasta cierto punto sabio, que la hace imperdonablemente sensual. Y así, con escenita erótica incluida, Kaoru Kamiya, la mujer de uno de los personajes más queridos y admirados del mundo del anime, se volvió parte de este lividonoso ranking. Es que tanta lealtad ya hasta excita.







Esto explica todo, hermano: ¡ALL HAIL LELOUCH!
Puesto 16: Shirley Fenette (Code Geass - A pedido de mi hermano, Malvado Dylan)

Sinceramente, no le encuentro nada extraordinario a esta chica, salvo que tiene unas piernas largas y perfectas, un par de pechos en la medida justa, una sonrisa angelical y unos ojos matadores, y ni qué decir de esa boca y de su cabello, tan largo y sedoso, que hasta podría ser parte de una propaganda de shampoo; pero no, no le veo nada del otro mundo a esta preciosura, que parece haber caído del cielo hace horas para enrolarse en este mundo infausto y cruel, que hasta le depararía la muerte en la serie, ¡qué desastre, Dylan, vas a tener que explicarnos a todos qué hace Shirley aquí!









Asuka, mostrando la merca desde su primera aparición.
Puesto 15: Asuka Langley (Neon Genesis Evangelion)

"¡Ay, sí, mi nombre es Asuka Langley Soryu, y soy la chica más odiosa del planeta!, ¡ódienme, por favor!, ¡ódienme todos!, ¡porque yo los odio a todos!", esa es la carta de presentación de Asuka, uno de los personajes más detestables del manga/anime, pero que a su vez encierra una belleza magnética y distinta. Con decir que si no fuera tan odiosa estaría en la cima del ranking, creo que ya se entiende. Sin embargo, se mantiene aquí porque ha sido la fantasía de muchos de nosotros, siendo Ikari Shinji-kun el único que fue capaz (¿?) de hacerla realidad, al masturbarse frente a ella cuando estaba desmayada, en aquella cama de hospital. Claro, esa escenita, y la de "mamá", le subió puntos como la espuma. Un personaje bastante intrigante e incomprensible, como casi todos lo de Evangelion.


Es una pilla.
Puesto 14: Videl (Dragon Ball Z)

Entramos ya a terrenos más conocidos por la mayoría, ¿quién no conoce a Videl?, además de ser la hija del "hombre más fuerte del mundo" (¿?), terminó casada con el personaje más prometedor y a la vez decepcionante de la serie, Son Gohan. Pero, claro, yendo a lo carnal, sobre todo en esa época en la que lucía con su cabello largo y con colitas, Videl siempre ha sido una mami, poseedora además de un carácter infernal, de esos que tanto nos gustan a los hombres. Testaruda como ella sola, hasta logró aprender la levitación, dejándonos esos tiros de cámara tan memorables. Toda una p̶e̶n̶d̶e̶x̶ estrella.











Escapando de arquetipos, Fuu se las ingenia para poner.
Puesto 13: Fuu (Samurai Champloo)

Sin tantos atributos físicos, la sensualidad de Fuu emana e irradia por otros medios. Quizás, el hecho de haber estado siempre acompañada por dos excéntricos samurais, sin que ninguno se diera cuenta de sus naturales encantos (aunque como que Jin por ahí, ¿no?) y lo más importante, sin regalársele en ningún momento a ese par de desadaptados, siempre manteniendo una línea de desinterés sobre ellos, lo cual es brutalmente sexy en una chica. El factor "enigma" también es positivo en un personaje que pretende ser magnético, y Fuu, sin llegar a ser un personaje interesante propiamente dicho, maneja muy bien todos estos elementos, generando el despertar de los deseos masculinos ya conocidos, o sea, ¡plin!


Un clásico del erotismo de Toriyama.
Puesto 12: Lunch (Dragon Ball)

Después de Bulma, otro sex symbol del manga más famoso y querido de la historia (creo que al decir esto he adelantado lo que viene luego, verán que soy un idiota y no sé preparar sorpresas). Lunch apareció como una extraña fugitiva, aparentemente dulzona, inocente y juguetona, hasta que estornudó y se convirtió en super saiyajin (¿?). El caso es que mis amigos del colegio la preferían rubia y agresiva, pero yo me quedaré siempre con versión bonachona, con esos ojazos ovalados y fijos, esa ropita corta, y esa inocencia emanada que despierta en mí un instinto canibal. O sino que lo diga el maestro Roshi.


Hasta que choque el hueso (¿?)
Puesto 11: Misa Amane (Death Note)

Llegamos, finalmente, a las cositas más serias. Misa Amane, el j̶u̶g̶u̶e̶t̶e̶ amor de Light Yagami (Kira, quien por cierto es el hombre más sexy de la historia del anime, con el perdón de sus fans, L me la suda artisticamente), destacaba, entre otras cosas, por su abrumadora belleza y por su capacidad de desesperar, con su exagerado cariño, hasta al más ecuánime de los villanos. Fue, además, la primera en matar a un Shinigami, es decir, es cosa seria. Lástima que la serie deslizara la posibilidad de que, por fuertes decepciones amorosas, Misa-Misa haya tenido que partir a un mundo mejor, lejos de tanto pajero que la incluye en rankings calentones. Díganme si no es una belleza, por algo la elegí, ¡BUAHAHAHAJAJAJA! (¿?).


Era una maldita y terminó haciendo una familia. Ejemplo de mujer (¿?)
Puesto 10: Androide 18 (Dragon Ball Z)

Ya estamos en la mitad del ranking, y ahora nos topamos con la impredecible Androide 18, "hija" (¿?) del doctor Maki Gero, y quien formaría una familia (¿?) con el ser humano más poderoso de la serie: Krilin-san. Y es que así de rara es 18, una extraña combinación entre maldad, pendejada, inocencia y un toque de soberbia; suficientes argumentos como para que cualquiera caiga rendido a sus pies, claro, sin contar la belleza que ostenta esta p̶i̶n̶c̶h̶e̶ ̶m̶á̶q̶u̶i̶n̶a̶  gran mujer, que es también una delicia al momento de pelear para defender lo suyo. No sabemos cómo hizo para tener a Maron, pero a que nadie se imaginaba que Krilin-san se iba a levantar tremendo lomo. Ahora envidia pe'.


Kiyomi, simplemente una delicia.
Puesto 9: Kiyomi Takada (Death Note)

Ahora sí, vamos aplaudiendo, porque se vienen las mamis-mamis, las "ya no ya". Esta hermosura se llama Kiyomi Takada, apostaría que a ninguno de ustedes les suena el nombre, pues, no tiene porqué sonarles, joróbense, esta mujer tan hermosa es otra de las conquistas del gran Yagami Light (Kira - por cierto, ¿han contabilizado cuántas conquistas tiene L?, ¡buahahajajajaja!), y vaya que le fue de gran utilidad. Lamentablemente, su triste final, el que hizo llorar a muchos, fue poco apreciado como un acto de heroísmo (lo que realmente fue, dicho sea de paso), pero esta chica sí que valía la pena. Amaba a Light desde la universidad y no tardó en volver a sucumbir a sus encantos cuando él la volvió a llamar, nombrándola predicadora de Kira (todo un honor). Recaigamos en innegables atributos físicos, en esos hermosos ojos azules, en esa nariz tan perfecta, en esas delicadas manos, en ese cabello tan justo, en esa boca tan pequeña y provocativa, en esa elegancia vanguardista, tan sofisticada ella, tan magnífica; en fin, mejor no sigo, porque me arrepentiré de haberla m̶a̶t̶a̶d̶o̶ mencionado. Siempre te amaré, Takada-san.


Provocadora, astuta, valiente, sensual... casi perfecta.
Puesto 8: Faye Valentine (Cowboy Bebop)

Hablar de Faye Valentine, es hablar de la típica chica zorra (no por alguna característica relacionada a la frivolidad, sino por su astucia y habilidades para salir siempre con la suya), la que pone en aprietos a cualquiera que se le cruce en el camino, la que deslumbra en base a inteligencia y coraje. La que, finalmente, le roba el protagonismo a los principales, absorbiendo todas las luces con naturalidad. Sin lugar a dudas es la flor espinosa de Cowboy Bebop, una serie que siempre recomiendo a pesar de que pienso pudo haber sido mejor. Y, si aún no la han visto y han sido cautivados por esta tremenda anti-heroína, no sé qué esperan para bajársela. See you space cowgirl.







Una diosa "mecha".
Puesto 7: Kallen (Stadtfeld) Kozuki (Code Geass)

De medidas perfectas, fuerte personalidad y desgarradora valentía, Kallen Kozuki ocupa el puesto 7 del ranking de las más ricas del anime, no sólo por las virtudes mencionadas, sino porque además tiene la gracia, la bendición, el don, de hacer realidad el sueño de muchos hombres aficionados a los animes "mecha": controlar un poderoso robot, llamado Guren Seiten. Díganme si no es una tartaleta de fresa. El crédito es para nuestro otro ídolo, Lelouch vi Britannia, quien, antes de llevar a cabo sus extraños planes, tuvo la dicha de ser besado por este angelito, quien ya desde hace tiempo se venía buscando un a̶g̶u̶i̶r̶r̶e̶ contacto con el gran Zero - por cierto, me acabo de acordar de la escena de la ducha. Yo que Lelouch hace rato hubiese usado el geass para hacerla mi esclava; oh, lo siento, he pensado en voz alta. Perdón.







Lelouch sí que sabe lo que quiere, lo que no sabe es cuántas quiere.
Puesto 6: C.C (Code Geass)

Pues, ¿qué les puedo decir de esta chica?, no es lo suficientemente bella como para decir que está acá por eso, así que ha de tener algo muy especial, ¿adivinaron?, no, no es porque sea una bruja inmortal cuyo geass era el de generar amor en la gente, no, ¡vamos!, ¡ustedes pueden más!, ¿por qué está ella aquí?, pues muy simple: porque C.C es de esos personajes que siempre te sorprenden, que parecen guardar todos los secretos de la serie, juntos, en una bolsita aferrada a su corazón. C.C es uno de los pilares de Code Geass y adiciona a ello una sensualidad enigmática y poco convencional, ¿o desde cuándo es sexy que una chica trague pizzas cada 5 minutos?, en conclusión, me atrevería a decir que C.C es el 20% de Code Geass, y eso es bastante para un sólo personaje, en una serie que tiene 5 o 6 personajes monstruosamente interesantes. Punto para ella.


La asesina más sensual, y sanguinaria. 
Puesto 5: Lucy / Nyu (Elfen Lied)

Hasta que por fin, llegamos al "Toc faif" (¿?) de la lista. Y se trata también de una matona con doble personalidad, aunque, a diferencia de Lunch, a Lucy la prefiero en su versión más sanguinaria. En esa faceta de incansable asesina, esa que te mira con esos ojos fríos, dejando caer su rojizo cabello y, finalmente, tomándote con sus brazos invisibles para hacerte pedazos mientras esbozas una sonrisa de satisfacción. Esta fría máquina de matar es la que protagoniza Elfen Lied, un anime con altibajos, aunque memorables escenas de acción, en las cuales suele relucir la belleza de Lucy (desnudos incluidos... bajando en 3, 2, 1...). Lo más cautivador es la historia detrás de la asesina, la cual se debate entre el amor a un humano y sus ganas de acabar con todos los humanos, interesante diatriba, ¿no?, de todas maneras, y aunque algunos la hayan criticado duramente, siempre recomendaré Elfen Lied, y por supuesto a su protagonista. Eso sí, te tiene que gustar un poquito la sangre.





La mami.
Puesto 4: Bulma (Dragon Ball)

Con pantalón o en calzón, con mini falda o con shorts, con vestido o ropa de baño, Bulma fue, es y seguirá siendo la madre de las sexies chicas del anime. La matriarca de toda una generación de ricuritas que han ido apareciendo, tratando, en cierta forma, de emular a su ídolo. Y es que marcar tendencia no es cosa sencilla, y Bulma lo hizo de una manera natural, espontánea, prácticamente, y como diría el Chavo, "sin querer queriendo". Sus escotes y sus piernas siempre serán recordados por toda la generación ochentera y noventera que vivió Dragon Ball a plenitud, generación  a la que le aguardaba la sorpresa mayor - no, Yamcha, ¡lárgate! - y así llegó el príncipe de los saiyajins, Vegeta, a quitarnos a nuestro amor de toda la vida. Luego nació Trunks y, bueno, historia conocida. Pero difícilmente alguna sexy muñequita pueda tener la influencia de Bulma en la historia del manga y, claro, en los c̶a̶y̶o̶s̶ corazones masculinos. Salud por ti, Bulma-san.






Cosas que no se ven todos los días (¿?).
Puesto 3: Rei Ayanami (Neon Genesis Evangelion)

Y ya que hablábamos de enigmáticas, cuando mencioné a C.C, se podría decir que veo mucho de Rei Ayanami en ella. Obvio que Rei es mucho más antigua y quizás menos estilizada (cuestiones tecnológicas, claro), pero no menos interesante o misteriosa. Su sutil sensualidad radica, justamente, en su perfil bajo, en su hablar poco, y en su melancólica y solitaria postura. Eso, sumado a su imantada belleza, hacen de Rei una combinación tan exitosa, que prácticamente se ha convertido en un ícono sensual del anime mundial. Es ya clásico verla en recopilatorios o listas de los personajes de manga/anime más influyentes de la historia, y su desarrollo como personaje, en la serie, ha ayudado para que tome un protagonismo que, al menos en un principio, nadie pensaba iba a tener. Hoy, Rei sigue siendo la entrañable solitaria de siempre, lo cual la hace aún más apetecible. Ikari Shinji también estuvo cerca aquella vez, lo malo es que se enteró que era el clon de su vieja, qué penita.


Las morenas son la vida (¿?), y en los animes también.
Puesto 2: Villetta Nu (Code Geass)

Diablos, pues aquí sí me agarraron, no tengo mayores argumentos emocionales, espirituales, filosóficos o metafísicos para poner a Villetta Nu en el puesto 2 de mi lista. La única razón es simple: ¡MIREN QUÉ RICA QUE ESTÁ!, definitivamente mi debilidad siempre han sido las morenas, lo paradójico de esto es que también es la debilidad de los animes, claro, ¿cuándo han visto japonesas morenas?, es lógico que no abundarán las chicas de tez oscura en los mangas, pero Villetta ha sido un absoluto acierto desde un punto de vista netamente visual y carnal. El personaje es plano, no tiene influencia alguna en la serie y para colmo de males termina embarazada de otro personaje igual de plano y hasta más insignificante. Sin embargo, ella nos dejó algunas escenitas como para el recuerdo, incluyendo una de cama (sugerente, no vayan a perder el tiempo buscando en Google) y por ahí algunas en ropa de baño, mostrando curvas e intersecciones que de seguro han levantado más que polvo, sobre todo en el mundo otaku, donde abundan tantos p̶a̶j̶e̶r̶o̶s̶ apasionados.

Y, por fin, se acabó este c̶a̶l̶v̶a̶r̶i̶o̶ ranking, hemos llegado al puesto 1, así que prepárense y no miren hacia abajo, no, no, echarán a perder la sorpresa, pero... ¿cuál sorpresa?, si todo el mundo sabe (o debería de saber) que esta mujer es la más sexy anime de todos los tiempos.


La mujer perfecta existe, y aquí está dibujada (¿?).
Puesto 1: Misato Katsuragi (Neon Genesis Evangelion)

A ver, creo que las palabras sobran, es decir, ¿cómo describir a Misato Katsuragi?, empezando por el hecho de que es una mujer que desborda simpatía. Pocos personajes tienen su carisma. Siguiendo por los caminos de su infinita belleza física, esa piel canela y ese cabello sin mucho adorno, ese cuerpo perfectamente simétrico y desarrollado, sin excesos ni ausencias, esa mirada entre niña tierna y puta, o sea, lo que busca un hombre desde toda dimensión. Y, para finalizar, es una líder nata, una inspiradora en potencia, valiente y cojonuda, aunque humilde y consciente de sus debilidades. Todo esto contribuye para que un hombre diga, "carajo, ¡qué mujer!", es parte de una sensualidad global que se puede percibir en cada ángulo de este gran personaje. Le tocó, sí, lidiar con el más aburrido y desesperante de todos, sí, nuevamente Shinji-kun, a quien el guionista le dio el privilegio de vivir junto a ella en un pequeño departamento y, adivinen qué, ¡no hizo nada!, de verdad que ese tipo sólo se ha encargado de dejar mal a nuestro género, felizmente apareció en acción Kaji-san (¿?). Por cierto, aquella escena en el elevador y la del hotel quedaron en la retina popular, lástima que, precisamente en aquel glorioso capítulo (o así iba para él), Kaji-san se encontró con una bala bastante rápida (mentira, lo disfruté, ja!). Misato-san se volvió a quedar sola y nos tenía reservada una escena más, y memorable; sí, hablamos la del beso a Shinji-kun, quizás el tipejo que menos lo merecía, lo obtuvo, aunque Misato-san estaba en agonía, pero igual se dio el lujo que muchos hubiésemos querido; diablos, creo que ya me desvié del tema. El caso es que amo a Misato-san, no sólo me parece hiper sensual, sino además un gran personaje, con una debida dosis de profundidad y complejidad, sin llegar a los extremos por los que atravesaron los "children", pero con eso le bastó para quedarse por siempre en mi "boby" y en el de muchos otakus a nivel universal.

Menciones honrosas:

Maron, la ex de Krilin en Dragon Ball, debe haber salido sólo en dos episodios pero por algo la recuerdan y no precisamente por ser una gran guerrera (¿?).

Winry Rockbell, la linda compañera de los hermanos Elric en FullMetal Alchemist, también tiene desbordes de belleza  a considerar, sin mencionar un comportamiento masculino que la hace aún más sexy.

Akane Tendo, de Ranma 1/2, sobre todo en esos primeros capítulos donde tenía el cabello más largo y se le veían los pechos con más frecuencia.

Y una mención especial para otra mami de las sexies chicas anime: Usagi Tsukino, o más conocida como Serena, sí, la de Sailor Moon, hay que darle crédito por usar esas faldas cortitas, junto a sus dos compañeras. Vale, chicas, vale.

Bueno, eso fue todo, cualquier queja, consulta o sugerencia, comenten, sino visiten la fan page en Facebook. Listo, me voy a dormir, sí, leyeron bien, a dormir. Adiós j̶e̶r̶o̶p̶a̶s̶ amigos.

7 comentarios:

  1. No te ha quedado nada onanista el post. Sí señor.

    ¿En serio me harás explicar lo de Shirley? Es una chica dulce y guapa, una criatura amable en un mundo violento.

    Por lo demás, un post divertido, aunque me gusta más Rei que Misato, sino al mismo nivel, y habría puesto más arriba al Androide número 18. Hay varios personajes que no conozco, por lo que es obvio que no los habría puesto, sin embargo los sustituiría por otras que es posible que tú no conozcas, como las ya mencionadas Paprika e Inori Yuzuriha. Sin embargo en la parte alta discrepo poco, Villeta, C.C, Bulma, Misato, Rei y Lucy, más allá del orden, merecen el top 10.

    Saludos, oniisama, que tengas una linda y agradable paja.

    ResponderEliminar
  2. PD: Muy feo eso de burlarte de los problemas afectivos y sociales de L. No te lo perdonaré, si no estuvo con nadie es porque no quiso.

    ResponderEliminar
  3. Malísimo post... se nota tu inclinación por Dragob Ball y Evangelion mi querido Bencho... increíble que no consideres otros mangas... en fin amigo, es tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nerito, creo que no leíste las advertencias previas. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Permíteme un comentario troll: Lástima que no existan. Aunque no esté de acuerdo con algunas de las posiciones del ranking, interesante y buen post.

    ResponderEliminar
  5. Correctísimo lo tuyo,no sé qué le ven de malo. Como si la actriz de garganta profunda, por ser de este mundo fuera a ser más real.
    Ya en pleno siglo XXI nadie debería asustarse de animes bien hechos y más explícitos que antes. Es un pedido.

    ResponderEliminar
  6. existen muy buenas historias de la animacion ver hentai en la web de un amigo estan los mejores

    ResponderEliminar