martes, 24 de agosto de 2010

Marca "Bencho"

Comienzo a entender

Después de una interesante tertulia que abarcó las postrimerías del último sábado y los comienzos del domigo (mejor no les digo dónde acabó todo, bueno, no querrían saberlo), estuve pensando en las posibilidades de profesionalizar mis aficiones. Ok, me pueden decir que en este país es más complicado, yo les digo que nada en el mundo es simple, todo tiene un nivel relativo de complejidad, lo más fácil no es, necesariamente, fácil, por ejemplo estudiar una carrera y hacerte exitoso no es fácil, debes de sacrificar hartas cosas, pasar gran parte de tu vida leyendo y analizando textos que de repente no te son tan digeribles como 'El principito', pero que sabes que son parte de tu preparación y que es parte del sacrificio que te llevará al éxito. Luego consigues una chamba y con un título bajo el brazo la espera no será en vano, pero será. Otro sacrificio más a la lista, y peor aún si es que para escalar más alto tienes que hacer una maestría que no sólo es costosa sino que además requerirá de todas tus atenciones en el tiempo que te quede. Querrás hacer más horas de las 24 normales, querrás alargar todo, esencialmente tus tiempos libres, para poder dormir. Pero eso te hará exitoso, no hay dudas de que es un camino que uno podría elegir con la mayor seguridad de que conduce al beneficio económico y moral de alcanzar tus objetivos.

Sin embargo concluí que debo empezar, por lo menos a pensar, en hacer de mis pasiones una carrera. No puedo mentirme (y tampoco quiero que lo hagan), sin un rótulo tan prestigioso como el de "licenciado en ..." pocas son mis posibilidades de lograrlo, pero mientras construyo mi propia suerte (deberán saber que hoy estuve viendo por segunda vez la secuela de Batman, "El caballero de la noche", gracias 'Dos Caras') con un trabajo decente, podría empezar a ver con nuevas luces este mundo de la Blogosfera. Sé que podría estar cometiendo un grave error al comunicarlo abiertamente aquí, ya que según las abuelitas los deseos no se dicen, sino no se cumplen. Pero han sido tres factores, a parte que el del último sábado, los que me han impulsado a pensar que de verdad esto puede tirar hacia adelante.

Adios 'HP' ('Hincha Peruano', por si aca)

Como algunos de ustedes saben tuve un mes y medio de fama con Hincha Peruano, una página web (red social, para ser exactos) dedicada a la cobertura del fútbol local, dándole prioridad a las impresiones del hincha común y silvestre. En ese ciber espacio escribí artículos, posteé noticias y hasta me di el lujo de exponer mi no muy agraciada humanidad en los monitores, gracias a la magia de Youtube. El viernes le dije adios al proyecto, las razones creo que están demás mencionarlas, MENTIRA!!! no fui debidamente valorado en esa página, y de ahí que comience a pensar en algo mucho más grande. Por ello se han iniciado algunas negociaciones que podrían terminar por situar a este humilde blog (y quizás a algunos más de mi autoría) en una página de mucho más llegada, obvio que no cambiaría para nada la esencia (sería siempre yo, JE), pero al menos abarcaríamos más sectores y de hecho habría diversifación. Esperemos. Por el momento sigo siendo el under blogger que todos conocen.

El fabricante de mentiras

Para ganarme la vida y tener para los sanguchones de la noche, he comenzado a apoyar a incautos estudiantes en sus tesis de titulación. ¿Dije "incautos"?, es que eso pensaba aquella primera vez en la que Claudia me llamó. Yo estaba en la combi, regresando a casa, cuando de pronto sonó el timbrar de mi celular, era un número desconocido. Era Claudia, una amiga de una amiga, quien me pedía que por favor la ayudara con una tesis. Haciendo memoria de mis épocas universitarias recordé que uno de los mayores temores al finalizar la carrera era tener que gastar un chupo de plata para conseguir bachilleratos, o títulos. Por eso los que se encargan de asesorar tesis no escatiman en cobrar cifras alucinantes (S/. 100.00 la hora, en promedio) por sus fríos servicios. En vista de que yo no me siento tan capacitado y que además se trataba de la amiga de una amiga decidí ser buenito con Claudia, le dije que sólo le cobraría 50 luquitas la hora por redactar y contribuir con su importante trabajo. Obvio que casi me manda a la mismísima, así que rebajé mis aspiraciones económicas al subsuelo, de verdad necesitaba la plata, más aún porque al día siguiente habría partido y no tenía ni para comprarme la entrada. Debo confesar que sentí una mezcla extraña de amargura y vergüenza al aceptar la escueta propuesta de Claudia, pero al final pensé "¡A NADA!" y miré con optimismo el asunto. Pasada la tormenta puedo decir que no sólo me sentí muy a gusto trabajando junto a ellas, la verdad es que aprendí diversas cosas, como por ejemplo lo que es "Marca País" y "Valor de marca"; créanme, ahora soy todo un experto. Gracias a eso concluí que cada cosa que haces tiene un valor, una marca registrada, independientemente si tienes o no aceptación, y ese es más o menos el tema al que se orienta este post.

Gastón Acurio, por ejemplo, tuvo éxito en sus innovaciones, supo hacia dónde dirigirlas, y para ya no hacer de este post un post sacado de una página de Marketing volveré a lo mío: (here i go ...) Además de todo lo dicho debo decir que me sentí absolutamente atraído por ambas chicas. No sé si el blog sea el lugar para decirlo, pero el recibimiento de Gina, esa primera vez que fui a su casa, fue simplemente genial (aunque lo más probable es que ella no se haya dado cuenta). Y fueron muchas las veces que quise interrumpir la habitual seriedad de Claudia para decirle lo mucho que me encanta su cabello. Dios, ¡qué cabello!, pero bueno, demostré también ser un profesional a carta cabal, a pesar de las muchas distracciones que tenía a mi lado nunca me desconcentré de mi trabajo y lo cumplí con responsabilidad y eficacia. Quedaron contentas conmigo y eso de hecho estimula. Siempre es bueno saberse útil para algo que no sólo sea poner chapas a gente desconocida o hacer 5 secos seguidos con cerveza al polo.

"Tócame, que soy realidad"

La escasa pero existente fama que me ha dado escribir estos blogs también ha sido un factor que me ha impulsado a decidir fortalecer la afición de escribir. Siempre es bueno que alguien a quien no ves casi nunca te diga, el día que te vea, que le pareció bueno uno que otro post. Me sucedió en Marzo, cuando Angélica, una vieja amiga de primeros ciclos universitarios, dijo ser una seguidora fiel de este blog, comentándome sobre algunos post que le parecieron interesantes. O sea, es súper reconfortante saber que alguien te lee y más cuando lo hace gente con la que tienes poco contacto. Gracias a este blog he conocido también algunos amigos nuevos, nacionales y extranjeros; por ejemplo cuando escribí sobre Soda Stereo una comunidad boliviana de fans soderos me mandó un e-mail pidiéndome que grabe el concierto, lástima que no permitieron llevar cámaras (aunque igual no tengo cámara JA!), pero imagino que ya lo deben de tener (la misma banda sacó su CD-DVD de la gira, por cierto, ¿cómo seguirá Cerati?). Hay también una colombiana que hace rato no postea comentarios pero que en muchos post's fue la única que lo hacía, o sea... ¿un poquito de fama internacional?, increíble. Eso da a entender que lo que escribo no sólo puede caerle bien a alguien que goza de mi misma realidad, sino también en lugares totalmente diferentes como Colombia, país que de hecho es una parada obligada para futuros viajes. 

Como ven, hay razones, ahora lo que hay son intenciones, todo dependerá de cómo vayan los acuerdos y los caminos a elegir, ahora no me queda más que agradecer a las personas que me han abierto los ojos, ustedes saben quiénes son, lástima que esto no sea como el face, como para etiquetarlos je. Gracias, y veremos si la marca "Bencho" nos da algunos beneficios, para que ya no tengamos que negar tragos a las lindas chicas bajo un "Eclipse" (sorry, tenía que decirlo, JA)

2 comentarios:

  1. Las casualidades no existen mi querido Bencho, más bien son causalidades, o sea que cada situación por la uno pasa y cada persona que se nos cruza en el camino tienen una razón de ser. Son oportunidades de nuestra propia evolución. Te deseo todo lo mejor en tus proyectos. Veo en tí mucho potencial. Pero si creo que la envidia existe y hay que ser más reservado, sin perder entusiasmo y motivación.
    Muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Oh!!!!!... asu....si que estabas concentrado en el Mundial! q sigan los éxitos ;) ...fue gracioso leer el de la bronca!!! jajajajaaj

    ResponderEliminar