La fiesta está en Lilliput
Esta semana ha sido algo dura para los aliancistas como yo, como sabrán perdimos tanto en Chiclayo como en Matute, si quieren más información tienen una gama inmensa de blogs donde pueden enterarse un poco más sobre lo ocurrido con Alianza. La semana, en cambio, ha sido buena para los hinchas de Universitario de Deportes, quienes supieron recuperarse luego de un primer tramo algo turbio, con inhabilitación incluida. Y para un hincha crema en especial, esta semana ha sido aún más intensa y victoriosa; se trata de nuestro pequeño pata, Andrés "el chato" Escalante, quien ha sabido llevar bien las riendas de su vida; a su corta edad (y estatura) ya tiene en sus manos un título universitario y platita a forro; también podríamos mencionar que su otrora mala suerte con las féminas ha dado un giro formidable y encima el año pasado fue testigo de ver a su querida "U" gritar "campeón". Pero la suerte le sigue sonriendo a nuestro amigo, ya que el memorable viernes 19 de Marzo quedará para siempre en su variopinto mar de recuerdos.
Habíamos tenido un día agitado en la playa "El silencio", junto a otros dos amigos más (Pablito y Ernest) nos regodeamos entre cerveza, ceviche, choritos a la chalaca, canchita, harto sol, y entre las escasas olas de dicho centro playero, donde alguna vez Calamaro ofreciera un recordado recital lleno de éxtasis. El día acuático llegaba a su fin cuando el sol se iba ocultando en el horizonte, entonces fue cuando uno de nosotros sugirió que ese podía ser un momento apropiado para jugarse una versión más de la ya clásica Copa "Copa Rota" (felizmente no hubo copas rotas esta vez); aceptamos con gusto la indecorosa proposición y llamamos a más amigos, quienes sorprendidos tuvieron que sumarse, por una cuestión de honor, al certámen virtual, algunos de ellos viajando largas distancias (¿hará falta un sponsor?).
Para los que no habían oído hablar de esta suerte de mundialito electrónico, les cuento un breve resumen. A falta del ritmo futbolístico físico de algunos y de talento de otros (me incluyo) se tomó una de esas decisiones que no requieren ningún tipo de concenso, sólo se decidió y punto. De esa forma nacieron los campeonatos virtuales, primero con el Winning Eleven en PS1, luego en PS2 y finalmente, Pro Evolution Soccer en el PS3. Este último juego es resistido por algunos que siguen extrañando la espectacularidad del Winning Eleven, en honor a la verdad, yo también la extraño, pero lo bueno del Pro Evolution es que te exige más que tomar a un jugador e irte corriendo hasta hacer el gol; exige concentración, los jugadores son más falibles, exige juego de equipo, no hay individualidades descollantes, y también exige paciencia, ya que el juego se desarrolla más en lo táctico que en lo técnico. Esta nueva versión de la "Copa Rota" ha logrado que los partidos se acomoden más a los que siempre han destacado por tener un brillante juego colectivo antes que elegir equipos con jugadores tocados por Dios. Y así, señores, podríamos decir que las cosas han dado un giro casi de 180° y los que antes eran últimos ahora se han convertido en primeros. Increible, ¿no?, pero así es esto.
El torneo se realizó en mi casa, y contó con la participación de conocidos viciosos: Perrin, el chato, Ernest, Pablo, Claudio y yo. En un papel secundario se ubicó mi querido ahijado, Pepito, quien al principio no fue incluido en el fixture, hasta que una voz salvadora lo rescató del hades; sin embargo no pudo participar debido a algo tan simple como el llamado de su mamá diciendo que ya se iban. Para la otra será, Pepito.
Todos los viciosos mencionados ostentaban al menos un campeonato, excepto Claudio y Andrés, quienes habían tenido discretas participaciones. Pero todo cambiaría en este torneo que estuvo realmente candente de principio a fin. Los partidos fueron intensos pero siempre ajustados, algunos emocionantes y llenos de goles, pero otros con marcadores de sólo uno o dos goles de diferencia. Cabe mencionar que a diferencia de las otras versiones de la "Copa Rota", esta vez decidimos elegir clubes y no selecciones: Perrin con el Inter de Milán, el chato con el Real Madrid, Ernesto con la Juventus, Claudio con el Manchester, Pablo con el London FC (o sea, el Chelsea) y yo con el Barcelona.
Sin embargo la estrella del torneo se dibujaba junto a la transversal sonrisa del chato, quien empezó su racha ganándole a Pablo, el último campeón de la Copa. Una importante victoria que lo catapultaba como la revelación del campeonato. Luego empató conmigo con gol polémico y todo (grande Zlatan), pero igual seguía siendo la sorpresa; seguídamente venció a Perrin en el partido que sería quizás el más importante, ya que el Ronaldinho peruano se perfilaba para ser el nuevo campeón, gracias a su juego vistoso y eficaz, el cual destacaba entre todos los participantes; luego empató con Ernesto y finalmente venció a Claudio. Por mi parte vencí a Claudio por la mínima diferencia en un partido bastante soso, luego tendría que enfrentarme a Perrin y no nos hicimos nada, fomentando el único 0 a 0 del certamen. Empaté nuevamente, esta vez con el chato, como ya lo había mencionado. Luego vencí a Pablo (la decepción del campeonato junto a Ernesto) y lo derroté por un contundente 4 a 0. Finalmente me tocó Ernesto en una versión más del "clásico de la repugnancia", esta vez no hubo alaridos de Nalvarte, ya que fue derrotado. Sin embargo, como siempre, el partido fue ultra disputado y abierto para ambos equipos.
De esa manera tanto el chato como yo llegamos al final de la copa con 11 puntos cada uno, lo que forzaba una final. Entonces se disputó el derby Madrid - Barza con el condimento especial de que Andrés era la grata sorpresa y yo un viejo conocido de instancias de ese tipo; por lo que la hinchada estuvo más que parcializada, al margen de ello el partido fue quizás el más atractivo de todos, mientras el Real lateralizaba con Kaká y Ronaldo, el Barza confiaba en la potencia de Zlatan y la habilidad de Messi, un partidazo que el chato inauguró con un gran gol de Arjen Robben (ahora en el Bayern, pero qué chucha, JA), casi por finalizar el partido lo empataría con un gol de Zlatan, así que fuimos a la prórroga y la expectativa era total. El Barza dominaba el encuentro pero las contras del Real eran letales, y en una de esas me descuidé y el chato desbordó con Kaká hasta que llegando a la línea de fondo se la cedió a Robben, el que se convirtió en mi verdugo, poniendo un 2 a 1 que no se movería a pesar de mis intentos por volver a empatarlo. De hecho había algo de decepción en mi humilde tribuna pero al final tuve que aceptar que fui superado por el chato, quien se ha puesto, literalmente, una vara bien alta para próximas competencias. La mancha festejó este campeonato bien ganado por el Ben Stiller peruano y no era para menos, ya que mostró un fútbol bastante vistoso y sobretodo efectivo.
Pasada la tormenta debo decir que el campeonato fue justo y que este juego así lo permite, ya que no hay champas ni nada que alegar. Sólo queda felicitar a mi compadre chatanás por el título obtenido y que vengan más, ya que de hecho tendrá que demostrar que puede defender este trofeo tan deseado aunque pocos lo admitan. También debo felicitar a la hinchada, la cual se portó a la altura, me refiero a los chistes, que tanto nos hicieron reír durante la noche, salvo algunas ofensas disfrazadas que espero no hayan sido intencionales, creo que la noche fue buena para todos; y si alguien dudaba de que la íbamos a pasar bien pues pasado el campeonato nuestro gran amigo Pablo Madrid hizo las veces del Narrador de Cuentos y nos hizo mear de la risa contando las aventuras repugnantes de Nalvarte y amigos; toda una delicia, además de los videitos donde soltamos gallos de manera inclemente, y que, de manera inclemente, Perrin subió en el Facebook (insisto huevas, ¡saca esos videos!, JA).
Al final, como siempre he dicho, lo bueno es que ganó la mancha y una vez más cada uno se fue a jatear con sonrisas en el rostro, de hecho el más feliz fue el chato, quien seguramente no pudo dormir de sólo recordar que me ganó una final soñada. Bueno, chato, a la próxima será más difícil, pero no vayas a hacer la de Alianza, ojalá estés siempre con las pezuñas sobre la tierra.
Felicidades al nuevo campeón y que sigan las "Copas Rotas", aquí en mi casa siempre tendrán un espacio, aunque dicen que la nueva sede será pronto y nada menos que en el Sur de Lima; ya saben, pocos pero adorados lectores, no se pierdan la próxima Copa "Copa Rota" - Punta Hermosa 2010.
Un abrazo vicioso.
PD. Sorry por la foto, pero me acabo de dar cuenta de que no tenemos recientes.
no sacaré esos videos!!! son únicos!!! jajajaj
ResponderEliminarbuen campeonato carajo, se tiene que repetir..
y con haaaaaaaaaaaaaaaaarta guadaña!!!! (verbal..jeje)
Ya tendré mi revancha, campeonaré.
Buen campeonato, y los resultados recontra inesperados. Se nota q tienes madera para ser DT, como les gritabas a los pobres muñequitos. En "Copa Rota Sur" me sacaré el clavo.
ResponderEliminarPablo, admiro tu talento para notar que son "muñequitos", yo siempre pensaré que son los reales, sólo que me hacen caso jajaja!
ResponderEliminarUn abrazo.