Las buenas y malas de un mes siempre distinto
Es cierto que aún no termina, es más, apenas hemos pasado por la mitad, pero este Septiembre del 2008 realmente ha removido la usual calma que me ha caracterizado, suceda lo que suceda, durante los meses anteriores. Aquí una síntesis:
6 de Septiembre, la blanquiroja ataca otra vez
Otra vez, sí, señores, otra vez nos llenó de ilusión, ¿estaremos cayendo nuevamente bajo sus encantos?, ¿será que el articulo “La” (LA selección, LA blanquiroja) explica los femeninos aires hipnotizantes que serían la caduca explicación para que tantos hombres caigamos en un mismo engaño?, ¿será acaso tan magnética nuestra selección de fútbol? El caso, lectores míos, es que a base de huevos y corazón (mezcla magnífica en el fútbol) un equipo de guerreros nos hizo confiar nuevamente en que, al menos, no haremos más ridículos a nivel internacional, y que volveremos a tener el respeto que antes otros, no tan bien pagados, grandes deportistas nos habían adjudicado. Perú venció a Venezuela, los comentarios sobran, se ganó bien, aunque no como antes. Claro, aquel 6 de Septiembre los que alguna vez vieron a un Cueto o Cubillas recordaban con melancolía aquellas gloriosas jornadas repletas de goles y humillaciones para una “Vino Tinto” incipiente. Hoy las cosas han cambiado, y como equipo chico que somos tuvimos que sufrir para vencer a una selección que a diferencia de nosotros, viene en alza desde hace ya varias primaveras. El gol del crecido Alva se gritó en cada rincón del Perú, y no era para menos, había mucha cólera acumulada, y creo yo que ganar así tiene su lado placentero.
10 de Septiembre, la noche de las afonías
Amanecía el 11 de Septiembre y todos estábamos afónicos, y no era para menos. Un mudo bien hincha pudo haber soltado sus cuerdas vocales con ese gol de Fano estilo “en contra”, sí, porque estamos naturalmente acostumbrados a recibirlos, antes que a hacerlos. De la corrida de Vargas también se ha hablado mucho, pero si alguien tenía dudas sobre esta selección y la necesidad de que regresen los “juergueros” creo que este partido disipó las interrogantes. No los necesitamos, punto. Que les vaya bien en Europa, siempre es bueno ver triunfar a un peruano, pero en la selección, como me dicen cada vez que voy a una cancha a pelotear, “ya estamos completos”.
11 de Septiembre, el fin de una era
Llegó el lunes y creo que todos estábamos de buen humor, a pesar de que sabíamos que se nos venía una semana jodida de trabajo, como casi todas las semanas en las que se trabaja. Ya hacía mucho rato que la hostilidad en mi centro de labores se hacía sentir hasta en el aire, y bastaba con que alguien tomara una decisión final. Decidí buscar chamba hace casi un mes, pero mis jefes se me adelantaron. La presión fue muy grande y renuncié cuando prácticamente estaba todo listo, hasta mi reemplazo. Me quedé sin chamba, aunque con una liquidación incierta que, espero, pueda cubrir mis necesidades hasta que consiga algo nuevo (dije “nuevo” porque no me interesa si será mejor o peor) que me permita terminar unos estudios que parecen ya haberse truncado por completo. A pesar de que me siento bien, y de que no me afectó tanto como muchos podrían pensar, califico mi desligue de Interbank como una mala noticia. Es decir, tenía planes muy interesantes ahí, me faltó suerte, quizás algo más de control, o simplemente capacidad; después de todo, como ya me he hartado de decirlo, no sirvo para ser “socialmente” eficiente en una empresa. Sumergido en el mar del desempleo, y tomándome unas extrañas pero merecidas vacaciones, acepto todas las propuestas que me lluevan por este medio, sin roches ah, es la situación.
12 de Septiembre, Campeonato en Bencho’s House III
Suena arrogante decir que soy el mejor, pero lo escrito en un post anterior se confirmó aquel viernes donde súbitamente mis compañeros, algunos resentidos por lo expresado en este humilde canal, unieron fuerzas para repeler mi “buena fortuna” en el Winning Eleven; sin embargo ni los puntos robados ni los cánticos eufóricos pudieron contra mi calma y buen juego en la cancha virtual. Fui reconocido como un justo campeón, me vinieron con el floro de que ahora soy una suerte de “campeón nacional” y que eso me hace bicampeón; bueno lo pongo más simple, jugué 3 campeonatos en mi casa y gané los tres, los detallitos que queden en la estadística. Un abrazo para todos mis amiguitos, y sigan practicando :D
13 de Septiembre, a veces es necesaria una “Hora de Recreo”
Es un tema muy personal, no suelo compartirlo así nada más… pero bueno, el hecho de haberme separado (temporalmente) de mi enamorada me dará el espacio que necesito para pensar ciertas cosas. La amo, pero el amor no basta para mantener una relación sana. Sólo espero que este tiempo sea también beneficioso para ella.
14 de Septiembre, de visita por el “gallinero”
Me encanta el Monumental de Ate, sobretodo porque las dos veces que he ido he visto buenos partidos; la primera vez fui a ver el amistoso de Perú – Colombia, en el cual empatamos 2 a 2 con goles de Guerrero. Y el pasado domingo fui testigo de una remontada histórica donde se le calló la boca a la mitad – 1 del Perú. Los repugnantes de siempre tenemos esas cosas, a veces nos odiamos y otras nos amamos en exceso, pero al ser casi todos aliancistas las cosas quedan claras cuando hay que apoyar a la blanquiazul. Llegamos algo accidentados al estadio, gozamos con cada jugada dividida y aunque nos asustamos con el gol de Mayer, la alegría nos regresó rápido cuando Gonzáles Vigil se disfrazó de Luca Toni, y cuando Aguirre se creyó Romario. Entonces les seguimos la corriente creyéndonos hinchas campeones, créanme de vez en cuando ayuda. La pasamos súper y nos fuimos del Monumental con 3 puntos llenos de esperanza. A la U sólo le deseo suerte, y a mi pata “el chato” único y acérrimo hincha crema, le recomiendo una buena dosis de calma, a pesar de la derrota, la U no está peleando por la baja como nosotros.
19 de Septiembre, día de liquidación
(Quizás esté pecando de ingenuo) Recibí mi cheque de liquidación, el cual fue más generoso de lo que imaginaba. No me alcanzó para meter mi plata en la bolsa de Valores como hacen algunos amigos que tengo; pero al menos pude cumplir un par de sueños: comprar mi entrada Platinum para ver a Fito Páez, y un pequeño presente de los dioses disfrazado de sofisticación moderna llamado: Play Station 3. Sólo faltaría mi pequeño viaje a Huancayo para culminar mi ciclo de gustos, y luego de eso me volveré a sepultar bajo las arenas de una situación tercermundista. Buscaré chamba como loco para cumplir el resto de mis sueños, y de seguro tendré algunas cosas más para compartir con ustedes, mis pocos y adorados lectores. Hasta entonces.
(Quizás esté pecando de ingenuo) Recibí mi cheque de liquidación, el cual fue más generoso de lo que imaginaba. No me alcanzó para meter mi plata en la bolsa de Valores como hacen algunos amigos que tengo; pero al menos pude cumplir un par de sueños: comprar mi entrada Platinum para ver a Fito Páez, y un pequeño presente de los dioses disfrazado de sofisticación moderna llamado: Play Station 3. Sólo faltaría mi pequeño viaje a Huancayo para culminar mi ciclo de gustos, y luego de eso me volveré a sepultar bajo las arenas de una situación tercermundista. Buscaré chamba como loco para cumplir el resto de mis sueños, y de seguro tendré algunas cosas más para compartir con ustedes, mis pocos y adorados lectores. Hasta entonces.
que sin chamba? chocatela
ResponderEliminaraqui somos hinchas del millonarios y tambien vivimos mucho el futbol por aca, y lo de Peru que bueno, porque aqui en Colombia tamos remal :(
ResponderEliminarel Peru-Argentina merecia un post completo, al igual que el Merlina-Yesabella, ja!
ResponderEliminar