La historia de un blog
Es curioso ver los giros y retornos que ha tomado este blog desde sus inicios. Bueno, para serles franco, este post es dedicado a él, sí a él, al blog. He sido muy malagradecido con este mágico espacio donde he escrito tantas cosas menos sobre él. Les cuento que el blog ya tiene dos años y se va para el tercero. El primer post, es decir, lo que me impulsó a escribir aquí fue la muerte de mi hermana (mascota). Cuando ella falleció supe por fin lo que se siente perder un familiar cercano. Habían fallecido muchas tías y personas relativamente cercanas a mi familia, pero nunca alguien con quien compartí tantos años de mi existencia, entre penas, glorias, fantasía y alegrías. Cuando sucedió aquel doloroso incidente yo tenía 24, acababa de ser ascendido (o algo así) en Interbank. Mi regalo por el ascenso fue una PC con acceso a internet, y un espacio donde practicamente nadie me veía, alejado del bullicio que se concentra en los pasillos de la Torre B. Y dados mis largos ratos libres (lo que los jefes llamaban "hueveo") me dediqué a escribir y a publicar cosas que había escrito antes con sólo lápiz y papel.
En ese momento mi modo de escribir era quizás muy distinto al de ahora. No sé si mejor o peor, eso ya les toca a ustedes juzgarlo; pero siento que he modificado mis maneras, entre técnicas que aprendí leyendo, y algunas otras que heredé de ciertos maestros de los que ya nada sé, sobre todo en épocas de academia, cuando realmente podía decir que el tiempo sobraba, a pesar de que nuestro tutor siempre nos decía lo contrario.
Han pasado muchas cosas en estos dos años y pico. A decir verdad mi vida ha estado bastante movidita, por ello podrán encontrar aquí diversos tipos de post, unos más prolijos que otros, pero todos siempre tan míos que hasta siento cierto orgullo de haberlos parido.
Este blog significa mucho para mí, le he agarrado un cariño inmenso, créanme, lo digo en serio. Es verdad que muchas veces dejé de escribir por largos periodos, se lo atribuyo al factor tiempo, al factor catarsis y al factor motivacional. Como ya muchos de ustedes deben de saber, mal que bien, mi vida se mueve mucho en factor de la pasión, lo cual es un arma de doble filo, pues he tenido épocas en las cuales no me provocaba sentarme frente a la PC, quizás porque sabía que iba a escribir cosas que podían herir susceptibilidades, o podían causarme muchos problemas. Pero otras veces eso me importaba poco, y soltaba sin parar los más crudos pregones, sin pensar en lo que podría pasar, y aunque confieso haber tenido inconvenientes, considero que son esos post los más memorables y sustanciosos.
Luego de, exactamente, dos años y 3 meses, puedo decir que este blog me está ayundando a llegar a la siempre ansiada plenitud (hasta tiene hijos, MIS NIETOS, miren a la derecha), pero no puedo dejar de considerar que el hecho de ser leído por ya un selecto grupo de lectores me hace aún más feliz. Les agradezco de todo corazón el tener la paciencia con este voluble y voluptuoso servidor; cachorro no reconocido de Dostoievski y figura anónima de primeras planas universitarias. Enamoradizo cachondo y prometedor cantante de bus metropolitano. Bohemio como siempre y bancario como nunca. De veras, gracias por leerme siempre.
Acabo de sufrir otro revolcón de esos que la vida a veces me regala, y he tomado una decisión que quizás cambie el futuro de mis días; pero les prometo que, pase lo que pase, si es que algún día quieren saber de mí, sólo ingresen a esta gratuita página web, sólo aguanten un poquito mi hígado o mis cursilerías, disfruten o apaguen la PC. Quédense dormidos y sueñen con Leysi Suárez. Pero siempre sabrán de mí al entrar a este humilde espacio.
Para terminar les propondré algo. Sé que me estoy arriesgando al siempre temido pero bien recibido "0 comentarios", pero les propongo que me hagan un pequeño top de los 3 post que más les hayan gustado. Sé que no será tan difícil, no porque todos sean buenos sino más bien al revés. No habrá mucho que elegir porque sé que no nací para agradar, pero, ya pues, hagan que me la crea antes que me vaya. De paso me ayudarán bastante para seguir mejorando como escribano.
Un fuerte abrazo. Ya les dije "gracias"?
sueñen con Leysi Suarez? en fin... mi top 3(sin orden de preferencia)
ResponderEliminar- Rapsodias del 2003
- Higado encebollado
- Cronicas de un cajero II
Bonus: El q menos me gusto fue ese de Britney Spears... para nada.
Si para tí es muy importante que te lean, considérame como uno de tus fieles lectores. Pero realmente creo que la riqueza de tu blog está en que creo que es tu propio y personal camino de encontrarte contigo mismo y eso es bastante. Creo que si Freud te leyera lo vería como una forma de psicoanálisis. Y eso, mi querido Bencho siempre es muy interesante porque siempre estamos aprendiendo. Tus artículos me han enseñado mucho. Gracias.
ResponderEliminarLos tres post que más me han gustado son "El Emblema de la Familia", "En las Buenas y en las Malas" y "No sirvo para ésto"
ResponderEliminarZoraida si es que es fan primo, pero la verdad a mi me gustaron:
ResponderEliminar1. Higado encebollado
2. Entre Martes y Venus
3. Cronicas de un cajero en todas sus versiones
Pd... y en las que menciones a Claudio de manera directa e indirecta jejeejej
Mariella
Tio para mi el mejor blog es el "con los huevos en la garganta" no sabes como me hiciste reir ese dia jajajaja tb me vacilan las "cartas cobardes" porque yo se que son reales si o no? jaja y por ultimo "entre marte y venus" en todas sus versiones jaja de verdad tienes talento nunca dejes de escribir un abrazo, tu pata Santi
ResponderEliminar