viernes, 28 de diciembre de 2012

Apuntes de 2012

Cosas que (hace) encuentra uno por ahí

"Hace poco pasamos al 2012 y yo siento que vivo aún en el 2003 (...)".

"(...) y es que besar sus labios, ahí, pegaditos a la pared, sin que nadie nos vea y por un diminuto lapso de tiempo, fue mi mejor regalo de cumpleaños".

"Este empleo es genial, lo único malo es que me siento un fracasado. Creo que finalmente lo descubrí (...)"

"La chica del facebook, ah, sí, qué chica tan loca, ir con minifalda al centro de Lima, hay que tener cojones. Yo no lo haría".

"(...) en las noches la pienso, es lo más extraño que me ha ocurrido; antes, en las noches, sólo solía pensar en lo que leería o escribiría al día siguiente".

"Ver a Luciana, jugando con Valeria, me hace pensar que quizás no sería un padre tan malo (...)".

"Mis amigos confían en mí, mis padres confían en mí, mis enemigos también; el único que no confía en mí, soy yo".

"Me jodí, me he enamorado. Tras dos años de ausencia, el amor ha vuelto a mi vida. ¿Y ahora?, ¿dónde dejé olvidada mi fe? (...)".

"Tanta felicidad me causa cierto temor (...)".

"Barranca no era tan hermosa la última vez que vine, y no será tan hermosa las próximas veces que venga".

"(...) sí pues, el Blog Íntimo entre los 3 mejores blogs deportivos del Perú. Un sueño hecho realidad. Un éxito del cual, hasta que por fin, me siento parte".

"No ganar tanto como quisiera me hace pensar que no debí vagar tanto como quería".

"Le prometí nunca hacerla llorar, y justamente eso se ha convertido en mi especialidad (...)".

"Conseguiré un trabajo mejor que este, les demostraré a todos lo equivocados que están y compraré un whisky para celebrarlo".

"Cuando salí de su casa y ella me abrió la puerta, sin decirme una sola palabra, supe que todo se había terminado (...)".

"Mi casa está quedando hermosa. Mis padres finalmente han despegado. Sólo falto yo".

"Conseguí el mejor empleo que he tenido, hasta que me dijeron que tenía que irme. Entonces se convirtió en el peor".

"He ganado. He perdido. He vuelto".

"(...) no hay peor cosa que extrañarla. La puta madre, esto no estaba en mis planes".

"Luciana, decía Spinetta que todas las hojas son del viento, y yo apenas pude ser un soplido (...). Perdóname". 

"Alguna vez fui como Light Yagami, hoy apenas llego a ser un delincuente, pero de a pocos recupero mis sonrisas de antaño".

"Mi sacrificio no sólo fue incomprendido, también fue en vano; mi gran y diminuta amiga aún no es feliz".

"Tengo poco que decir sobre esta etapa tan poco creativa. Es que no se me ocurre nada".

"Tantos proyectos y tan pocos medios. Esto ya parece un reality show".

"(...) así, admiro la valentía que demuestran algunas personas en su intento de sacarme a flote. Lástima que pese tanto y que ya no pueda mantenerme en la superficie".

"(...) y es por eso que los animes se han convertido en mi única alegría. Cuando miro alrededor, me encuentro con cada mojón (...)".

"(...) perdóname, Charly, pero hoy me di cuenta de que yo también puedo compaginar la inocencia con la piel, y que nací para mirar lo que pocos quieren ver (...)".

"Es genial haber hecho tantas cosas para que alguien te odie y que, pasado el tiempo, le des un abrazo y se suelte por completo durante 5 micro segundos".

"La sonrisa de un niño (o sus lágrimas) hace que cambies muchas apreciaciones y conceptos que antes dabas por certeros".

"Es navidad y hay mucha bulla. Los cuetones revientan por todos lados. Cae una lluvia extraña que moja mi celular. ¿Por qué llueve justo ahora?, ¿será porque, para la naturaleza, la navidad es un día como cualquiera? (...)".

"(...) a menudo cometo el error de recordarle que la amo".

"Pensé varias veces en saludarlo, al final me atreví y fue lo último que leí en esa ventana de chat".

"No sé qué pasará en año nuevo, pero tengo un buen presentimiento. El presentimiento de que se acerca mi cumpleaños".

"Mi deseo para el próximo año es aprender a hacer dinero. No es por ser pretencioso, pero siento que es lo único que me falta para ser quien quiero ser".

FIN.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Sensaciones

Hoy le dije a mi viejo lo que pienso de mí mismo: que soy un total fracaso. Casi sin esperanzas, empiezo a pensar en las posibilidades más absurdas de desarrollo. En las cosas que nunca pensé hacer. En los proyectos que dejé caer antes de nacer. En las personas que fui dejando de lado y que hoy me hacen falta. En las personas que me dejaron de lado y que hoy me hacen falta. 

¿A tanto puede llegar mi traicionera mente?, ¿acaso pensar que soy un fracaso evitará que lo sea?, ¿acaso sería un punto de partida para, finalmente, dejar de serlo?, y no me jodan con sus optimismos, ojalá los guarden muy cerca de cada uno, porque quizás en un futuro les puedan servir. A mí ahora no me sirve eso. Lo siento. Soy un malcriado. Así me quieren, ¿no?, ¡no!

¿Dónde quedaron mis virtudes?, ¿a dónde fueron los halagos, las felicitaciones y demás?, ¿dónde quedó ese joven prometedor de mirada nerviosa, irritable cerebro y execrable labia?, la soledad acecha pero más acecha el tiempo, ese tiempo cruel que pasa sin dejar rastros, porque de eso ya nos encargamos nosotros y nuestros errores. La voluntad de afirmar que el mundo puede ser mejor, en base a lo que uno considera que es mejor, ¡cuánta hipocresía!, pero es una hipocresía necesaria. El mundo no funcionaría sin ella. El mundo no funcionaría sin tipos como yo. Perfecto, ahora empiezo a sentirme útil, ¡qué útil es escribir!

¿"Qué útil es escribir"?, ¡válgame Zeus!, a lo que he llegado. ¿Qué debo hacer ahora?, quizás encerrarme un tiempo, no salir a ningún lado y encontrar esas respuestas de las que tanto hablan los "entendidos". Ahora entiendo un poco mejor el sentido de las cosas: 

Aquel que nace para fracasar, no dejará de hacerlo aunque finalmente triunfe.

¡Feliz navidad para todos y que pasen un excelente y despilfarrador año nuevo!, ¡lo merecen, en serio, lo merecen!

Y perdonen que lo diga ahora, siendo 15. Es que no sé si vuelva a escribir por aquí en lo que reste del año. O en lo que reste de la vida. O en lo que reste de lo que sea.