sábado, 6 de noviembre de 2010

Tiempos de Hueving

¿Qué haces en tus tiempos ocupados?

A veces desaparezco de todo y la gente se pregunta, ¿qué podría estar haciendo un tipo como yo?, considerando que estoy desempleado desde hace varios meses y que no ocupo mi tiempo en cosas socialmente productivas. No quiero hacerme el popular, pero ... (sí, quizás lo sea un poquito) muchas personas me extrañan cuando me dejan de ver en mi habitat, es decir, el msn y el facebook; haciendo o diciendo pelotudez y media, con tal de expresar mi existencia; tal vez por ahí piensan que morí, no lo sé. Pues bien, aquí les posteo las cosas que hago, esperando que sirva para dos cosas fundamentales; la primera, para que dejen de pensar que estoy en drogas o que me junto con las barras bravas a hacer disturbios, y la segunda, por si algún día están en mi situación (es decir, sin oficio ni beneficio) y no sepan qué hacer más que volverse un poco locos.

¿Qué sería de mi vida sin tantas cosas bellas que hacer?

Actividad 1: videojuegos.

Para nadie es secreto que soy un vicioso emperdernido. Crecí en un negocio de videojuegos, así que ya se imaginarán lo que significa el mando para mí. Es más que una simple diversión o mero entretenimiento, se trata de un culto que practico desde que tengo uso de razón y que, dicho sea de paso, no se mermó mucho aún cuando tuve mil cosas que hacer, entre ellas, trabajar hasta las 8 de la noche y estudiar hasta las 11, o quizás atender a una pseudo-esposa y a una pequeña, encantadora, pero llorona bebita (que ahora es un ángel en comparación a ese primer año que pasé junto a ella).

God of War

En mis primeros meses me entretuve con la fabulosa saga de God of War; no se preocupen, no los aburriré con la historia, además tengo un blog especialmente dirigido a mis juegos, pero hay que saber que las aventuras de Kratos fueron mi pan y agua de cada día, que gracias a dicha creación debo haberme leido más de tres libros sobre mitología griega y comprender más sobre esos espectaculares personajes. Hueveo consumado, el juego se terminó, habría que buscar otro y encontré en mi Nintendo Wii la respuesta.

Super Mario Galaxy

Mis enamoradas siempre me han criticado que siga  jugando los juegos de Super Mario Galaxy, aún cuando estoy por cumplir los 28 y lo más probable es que esté más para criar niños que comportarme como uno. ¡PERO ES QUE NO PUEDO EVITARLO!, adoro a Mario, Luigi me da risa y aborrezco a la princesa Peach, ¿qué mejor que eso?, pues nada. Este año salió la segunda parte de Mario Galaxy y hasta ahora significa tener reservadas muchas horas de juego. Más aún cuando es tan largo completar todos los retos. Hueveo aún no consumado, aunque a veces dejado de lado. Y es que hace poco tiempo apareció un juego que me abstrajo absolutamente de todo, inclusive del mismo y poderoso "me gusta".

Final Fantasy XIII

Me lo prestó el flaco Perrín, de quien ya mucho he hablado aquí y quiero que sepas, Carlitos, que no te pienso devolver el juego hasta que haya sacado todos los trofeos. Así que chúpate esa. Ahí tienes mi God of War 3 para que te entretengas hasta el próximo año. Hueveo no consumado, porque me faltan muchos trofeos por sacar, aunque ya me terminé el juego y créanme, es un JUEGAZO.

Pero cuando los juegos no me llenan me quedan dos cosas por hacer. Una de ellas trato de hacerla siempre; cultivar la lectura. Como dice Fito, "con 'Las mil y una noches' no termino", pero para eso está el siempre digerible Ribeyro. La otra cosa es ver animes (sí, qué tal cambiazo).

Actividad 2: Animes.

Dragon Ball Kai

Suena el "dokan dokan", el ponedor openning de la nueva remasterización de Dragon Ball Z, titulada Dragon Ball Kai; para empezar Dragon Ball tiene que ver mucho con mi infancia, así que cada cosa que salga sobre la saga gozará siempre de mi atención, además debo confesar que mi viejo es un seguidor acérrimo de la obra maestra de Toriyama, así que más motivos no pude tener para bajarme los capítulos hasta ahora subidos en la web. Lo chévere del asunto es que la serie está resumida en lo esencial, es decir, no volveremos a ver a Goku bailando tango o cosas por el estilo, sino veremos lo más importante, incluyendo las espectaculares peleas. La imagen está en HD y el sonido también está mejorado, así que si quieren revivir toda la alegría de los noventas, esta es la chance.

Rurouni Kenshin

Cuando la pasaban en el canal 2 no le presté la más mínima atención, pero ahora me he pegado a la popular serie, llamada aquí Samurai X. La historia del asesino que se volvió pacifista, es simplemente sensacional, se las recomiendo totalmente, pero lo más increíble es la banda sonora de la serie, OVA's y películas; simplemente es de lujo.

Fullmetal Alchemist

Es ya una serie más moderna, con los adelantos que eso implica y me está alegrando las tardes. El anime me fue recomendado por mi hermana, decidí confiar en ella por primera vez en mi vida (mentira, china xD) y no me falló. La historia de los hermanos Elric cada vez es más interesante, y para mencionar un poco la banda sonora, pues es muy buena también.

Finalmente, cuando los animes me hastían, me queda el cine, claro no el cine de Cineplanet o esas cosas que son caras, para eso tengo a mi querido Polvos Azules y sus DVD's de 5 x 10 luquitas.

Actividad 3: Cine.

El secreto de sus ojos

Peliculón. Nada más que decir.

Actividad Paranormal 1 y 2

Escalofriante, de presupuesto bajo y exitosa, ¿qué más se puede pedir?, a algunos no les vacila mucho el estilo pero creo que ese tema de hacer las pelis tipo documental está pegando porque goza de un plus de credibilidad que el resto no tiene. Como que la gente ya está harta de los efectos especiales en las películas de terror y está buscando algo más terrenal con lo cual (sí, así de mazoquistas somos) identificarse.

Rec 1 y 2

Siguiendo el estilo "documentalista", la película española Rec se ganó la aceptación del mundo entero por su impredictibilidad y realismo. La secuela no me pareció tan buena como la primera, pero vale la pena verla también.

Monster's Ball

La vi por internet y me pareció un peliculón; deja mucho para la reflexión sobre el racismo, pero lo que más recordarán de la película es ver en "acción" a Halle Berry, una perlita, sé que me entienden; pero no seamos mezquinos, al margen de eso, la película está muy bien hecha y cuenta también con la actuación del ya desaparecido Heath Ledger (Ennis del Mar en 'Secreto en la Montaña' y el Guasón en 'Batman - El caballero de la noche').

Actividad 4: Engañar gente (cachuelear).

Pero no todo en mi vida puede ser relajo, a veces necesito algo de plata para hacer una que otra cosa, por eso, además de contar con BUENOS AMIGOS (los amo) que me prestan plata desinteresadamente (o eso creo), me las he dado de asesor de tesis, redactor para webs y hacedor de trabajos universitarios. Para que vean, cómo les quedó el ojo. Por cierto, acabo de recibir una llamada que dictó: "¡pasamos!, ¡nos titulamos!", nada más satisfactorio.

En fin, hago de todo un poco, creo yo, hay cosas que no he mencionado, como las salidas con amigos y amigas que me alegran la vida. Las noches de Soccer con Pecoso, los sanguchones que ya no puedo comer y las esporádicas visitas de personas entrañables. En realidad no la estoy pasando mal, pero sigo buscando chamba, eso sí, mañana a primera hora a comprar El Comercio para ver qué hay. Si saben de algo pásenme la voz.

Para terminar este post con buenas vibras (recurriendo a las palabras de la gran Murru), les cuento que el 26 estaré cantando en el Satchmo, una vez más, espero contar con su presencia, para que vean que sirvo para una cosa más; bueno, me despido dejándoles algunos temitas de Soundtracks de Anime, llamados como género J-Pop. Por ahí me han dicho que es música para cabros, pues entonces soy un cabrazo total y declarado, porque no puedo dejar de escuchar esa música. Si quieren ser tan cabros como yo, aquí los links, cortesía de nuestro querido Youtube. Un abrazo.

'Touch and Go', de la estupenda Megumi Hayashibara, para muchos la máxima exponente del J-Pop, su voz de seguro les recordará a algo. Esta canción pertenece al anime Blue Seed


'It's gonna rain', ya se convirtió en un clásico; interpretada por Bonnie Pink, pertence a la serie Rurouni Kenshin.


Desde Fullmetal Alchemist, esta pegajosa canción, atención en el bajo; muy buen tema.


Y mi favorita del momento, 'Shiki no uta', de Minmi, es el ending del anime Samurai Champloo, el cual no mencioné porque lo estoy bajando, pero la banda sonora ya la escuché y es increíble, hip hop japonés; y este en particular es un temazazazo; bueno ya no los aburro más. Sé que esta palabra les sonará taringuera, pero... ¡disfrútenlas!

3 comentarios:

  1. Yo creia realmente que estabas muerto.Estuve a punto de hecharme a llorar pero luego recorde que los hombres no lloran.

    ResponderEliminar
  2. Yo creia que estabas muerto...Pero no que eras un barra brava.Creia que si lo habias sido,pero que ya estabas en prision.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja!!!!! BUENISIMASSSS VIBRASSS MUCHAS MUCHASSS POSITIVASSS.... ;)
    Ya vendra una super oportunidad! ya veraz! confia ;) Murru!

    ResponderEliminar